lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Exhorta Congreso a Estado para protección de los infantes

- En cuanto a la atención médica y prevención

 

Chihuahua, Chih..  8 de febrero de 2013. El Diputado René Franco Ruíz del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó ayer miércoles ante la Diputación Permanente, un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud para fortalecer el cuidado de la salud de los infantes que son atendidos en los diversos hospitales del estado.


En el exhorto dirigido a la Secretaría de Salud, se acordó también, solicitar el llevar a cabo campañas de prevención y atención, dirigidas a todos los hogares de Chihuahua para que los padres de familia cuenten con la información necesaria en el cuidado de sus niños.

“Todos y cada uno de los individuos que forman parte de la sociedad, tienen el derecho primordial del acceso a la salud” expresó el diputado, por lo que es sumamente necesario que aquellos que aún se encuentran en un estado de vulnerabilidad mental y física debido a que pertenecen a la primera fase de la vida, tengan especial atención y cuidados propios de la etapa en la que se encuentran.

En cuanto a los padecimientos que provocan inestabilidad e incluso el deceso de los infantes, se encuentran: el nacimiento prematuro (que a su vez provoca enfermedades respiratorias), hemorragias cerebrales, problemas intestinales, neumonía, meningitis, y entre los más comunes como el rotavirus, la bronco aspiración o “la muerte de cuna”.

Las muertes trágicas de los pequeños son evitables en la mayoría de los casos, con la pronta y eficiente atención de los síntomas, el pronóstico es bueno para ellos cuando se detecta a tiempo la anomalía o enfermedad pero lamentablemente falta información y el debido tratamiento, motivo principal del presente exhorto, concluyó el diputado priísta.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx