lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Informa Secretaría de Salud principales errores de padres primerizos

 

Informa Secretaría de Salud principales errores de padres primerizos

8 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- Con el fin de evitar enfermedades y la muerte de cuna, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa cuales son los errores más frecuentes que cometen los padres primerizos con sus hijos.




El doctor Carlos Benítez Pineda subdirector de Enseñanza e Investigación del Hospital General Salvador Zubirán, expresó que el nacimiento de un bebé en la gran mayoría de los casos trae alegría a una familia, generando en los padres primerizos ansiedad e inseguridad el hecho de saber si están o no cuidándolo de forma adecuada.



A continuación se enumeran los principales errores que se suelen cometer con los recién nacidos:



1. No alimentar con leche materna al bebé: La leche materna es alimento ideal para los niños menores de un año, contiene los nutrientes y nutrimentos necesarios, no tiene un costo, es portátil, accesible ya que cumple con todas las necesidades de alimentación de los bebés. La alimentación artificial predispone a infecciones recurrentes, obesidad y desnutrición entre otras.



2. Sobre abrigar al bebé: El abrigar demasiado al bebé predispone a muerte súbita o en su caso asfixia, es importante tomar en cuenta las condiciones ambientales para decidir el tipo y la cantidad de ropa que hay que ponerle.

3. Fajarlo: No es importante fajar al bebé ya que ello podría ocasionar una constipación intestinal y reflujo gastro-esofágico, el no fajarlo no es causa de hernia umbilical como la gran mayoría de los padres lo piensan.

4. Rasurar la cabeza: Esta acción no favorece que el pelo del bebé sea más resistente ni tenga una característica diferente al que no se rasura; si lo hacemos se predispone a que presente dermatitis de contacto, seborrea o heridas de la fontanela anterior (mollera) con sus complicaciones (hemorragia) que podrían poner en riesgo su vida.



5. Proporcionar té: No es necesario proporcionar ningún tipo de té ni bebidas endulzadas, hay que tener mucho cuidado con el té de pasciflorina o de anís estrella, pueden causar parálisis intestinal, distensión abdominal así como depresión respiratoria y muerte de cuna.



6. Uso de fragancias: No son necesarias las fragancias en el bebé ni en la ropa del mismo, con el uso de las mismas se pueden desencadenar alergias de la piel.



7. Asesorarse de familiares cercanos o vecinos: No es adecuado tomar en cuenta los usos y costumbres de los familiares y vecinos ya que en la mayoría de los casos no ayudan a un sano crecimiento y desarrollo del bebé y en otros se genera conflicto entre los familiares.



8. Bañarlo diario: el baño en el recién nacido se debe hacer de 1-2 veces por semana ya que realizarlo diariamente se altera el manto graso de la piel alterando su temperatura corporal; hay que tomar en cuenta para ello las condiciones del clima ambiental y del hogar con la finalidad de prevenir problemas de vías respiratorias.

9. Acostar al bebé con los padres: no se recomienda que el bebé duerma en la cama de los padres por riesgo de que presente muerte súbita (muerte de cuna) o asfixia, la cuna del bebé debe de estar cerca de la cama de los padres con la finalidad de que estén al cuidado de sus necesidades.



10.Angustiarse por cualquier motivo: Es importante tomar en cuenta que los niños pueden presentar congestión nasal, estornudar o hipo sin que ello signifique enfermedad alguna, el llanto no necesariamente es por hambre ya que se puede presentar por miedo, incomodidad (pañal húmedo, frío,) ruido, no dejarlo dormir, luz encendida, etc.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recomienda a los padres que para un crecimiento y desarrollo adecuado de su bebé acudan con el pediatra ante cualquier duda, evitando los consejos y sugerencias de familiares cercanos y vecinos ya que pueden poner en riesgo la salud del infante.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx