lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Un adicto lo regresa al Oscar

 

Un adicto lo regresa al Oscar

8 de febrero de 2013. Interpretando a un dependiente del alcohol y las drogas en el filme "El vuelo", Denzel Washington está nominado a Mejor Actor tras 11 años de no figurar en la codiciada lista.


Los Ángeles • La última vez que Denzel Washington tuvo una nominación (y también resultó ganador) al Oscar fue en el 2001, gracias a su trabajo en la cinta Training day, donde interpretó a un corrupto detective con problemas de ira. Ahora, Whip Whitaker, un piloto adicto al alcohol y las drogas en la cinta El vuelo lo regresa a la fiesta más importante del cine, con una nominación como Mejor Actor.



“Simplemente tratamos de hacer la mejor película que pudimos, y sabíamos que teníamos un gran guión en el cual trabajar y ahí es donde todo comienza, en un gran guión, además de ser una historia muy inusual”, dijo en entrevista con ¡hey! Washington sobre su nominación por la cinta que este fin de semana podremos ver en nuestro país.



Contrario a lo que se podría pensar en primera instancia, El vuelo no es una cinta de acción donde un héroe salvará un avión de un inminente choque, todo lo contrario. El accidente aéreo ocurre en los primeros minutos de la cinta, y después viene su eje central: saber si el piloto Whit Whitaker (Washington), fue responsable de la tragedia, ya que había consumido alcohol y drogas antes de su vuelo.



“Pude hacer los efectos especiales en esta película por un precio muy razonable. Y todos estos años de hacer cine digital me permitieron hacer el choque con poco dinero y así preocuparme en hacer una película de ideas más amplias, porque lo del presupuesto ya estaba resuelto”, comentó Robert Zemeckis (Volver al futuro), realizador del filme, que regresa a las películas de acción real después de experimentos digitales como The polar express y Bewolf.



La impresionante secuencia donde el personaje de Washington pilotea un avión comercial que tras un fallo tiene que descender, adquiere nuevos niveles de adrenalina, cuando el piloto decide girarlo en 180 grados para evitar una catástrofe aún peor. La escena ha servido para vender la cinta, y no es para menos, sacarla adelante requirió de mucho trabajo.



“Son escenas difíciles y peligrosas. En este caso pusimos a gente de cabeza durante un largo periodo de tiempo, tienes que ser muy organizado y esa es la clave para salir avante, saber que es lo que necesitas y estar seguro de que no olvidas nada, porque no hay manera de volver y hacerlo de nuevo”, dijo el realizador, satisfecho de su trabajo.

Tras el aparatoso accidente, viene la lucha de un hombre contra sus adicciones y su capacidad de ser honesto consigo mismo. Es ahí donde Denzel Washington demuestra sus dotes como actor y de donde vienen las buenas reseñas que, a la larga, se convirtieron en una sexta nominación al Oscar.



“Pienso que él merece la nominación por supuesto, merece ganar. Yo creo que su actuación no es solo una de las mejores del año, sino de la historia, simplemente es fantástico”, opinó Zemeckis, su director en esta cinta.



Por su parte, Wahsington no tiene empacho en aceptar con gusto el reconocimiento de sus similares (también fue nominado en los SAG awards) y en general de la industria por su actuación “Es mucho mejor que escuchar a la gente decir que tu trabajo apesta. Te hace sentir bien después de tanto trabajo duro”, concluyó el histrión.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx