lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Cayó la primer presea

 

Cayó la primer presea

9 de febrero de 2013. México consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, dentro de la prueba de persecución por equipos.


Finalmente, México se hizo presente dentro del medallero en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realiza en el velódromo del CNAR y fue dentro de la prueba de persecución por equipos por conducto de José Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ramón Aguirre y Jonathan Yepez, que se consiguió la presea de bronce.

El grupo nacional hizo la hazaña de conquistar la presea, que tanto se le había negado, luego de vencer al conjunto venezolano conformado por Manuel Briceño, Isaac Yaguaro, Richard Ochoa y José Antonio Ramos. Los aztecas realizaron un tiempo de 4:09:351 minutos por 4:10.179 de los venezolanos.

“La clave para ganar esta medalla fue trabajar y coordinar en equipo ya que en las preliminares logramos un tiempo de 4:11 minutos y ya en la disputa por la medalla logramos bajar dos segundos. Estamos contentos porque la primera medalla cayó con nosotros y yo confío que mañana seguirán cayendo más medallas”, declaró Ramón Aguirre.



En tanto, Maldonado indicó haberse quitado la espinita del jueves donde no pudo lograr la medalla en persecución individual.



“Ya teníamos dos días intentando conseguir esa medalla y yo el jueves me quedé a un paso de colgarme una pero finalmente la conseguimos y es algo que debemos de festejar porque el nivel que hay en este Panamericano es muy fuerte”, dijo Maldonado.



En la prueba de un kilómetro contrarreloj hubo participación de dos pedalistas aztecas donde el mejor ubicado fue Roberto Serrano con el quinto sitio al realizar un registro de 1:02:014 minutos, mientras que Carlos Carrasco quedó ubicado en el noveno lugar con 1:02:338.

En esta prueba se rompió en tres ocasiones el récord panamericano donde finalmente el colombiano Fabián Puerta, quien realizó el último tiempo de 1:00:349 y así quedarse con el oro, la plata fue para el venezolano Ángel Pulgar con 1:00:360 y el bronce para el colombiano Anderson Parra con 1:00:839.



Dentro de la prueba de scratch 10 kilómetros Ana Teresa Casas fue la mejor nacional al cruza la meta en séptimo, mientras que Ana María Hernández lo hizo en el doceavo. El oro fue para Estados Unidos con Elizabeth Newell, la plata para Colombia con Jannie Milena y el bronce fue de Cuba con Yudelmis Domínguez.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx