lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


El regreso del PRI, Continúa

Por Guillermo Luján Peña

 

10 de febrero de 2013.

Comentábamos la semana pasada sobre la aberrante liberación de Florence Cassez, la secuestradora y criminal francesa, por tres de cinco ministros de la Suprema Corte de ¿Justicia? de la Nación, recibida como heroína en Francia, para burla de todos los mexicanos, quienes quedamos como país habanero y cacahuatero, y para burla de todas las víctimas de la banda de secuestradores, de la que su amante era el jefe, pero todo esto a la Corte le importó menos que un bledo. Y el también aberrante caso de la liberación de culpabilidad del IFE al PRI, en el caso de Monex. Casos que sólo unas cuantas plumas han pretendido defender estos asuntos, sin éxito alguno. Todavía hay mucha tela de dónde cortar sobre estos temas, pero resultó uno local del estado de Chihuahua, que no deja lugar a dudas del regreso del PRI autoritario, ¿o será el nuevo PRI?


En esta semana, para ser exactos el jueves 31 de enero, nos enteramos que sin motivo aparente, una horda de "estudiantes" tomaron las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en sus instalaciones de Ciudad Delicias y simultáneamente en la ciudad de Chihuahua. Horda porque quebraron vidrios, se robaron computadoras y algunos otros desmanes. Este tipo de eventos teníamos muchos años en Chihuahua que afortunadamente no los teníamos. Ahora los tenemos gracias al regreso del PRI.

Algunos estudiantes entrevistados no supieron contestar qué andaban haciendo en la manifestación, sólo algunos dijeron que pedían la salida del director de la facultad, Alfredo de la Torre. ¿El motivo? Que porque se habían disminuido las becas y los apoyos para los estudiantes; la verdad que es una razón muy, pero muy hueca, más para hacerlo de esa manera.



Algunos medios dicen que ya le había pedido el rector al director de la FCA su renuncia, otros dicen que ya le habían mandado algunas señales para que se fuera, dejando el puesto para el cual había sido legalmente elegido por el Consejo Técnico de la Universidad. Otros dicen que Alfredo de la Torre nunca fue gente del rector y que desde que "se coló" a la dirección de la facultad, el rector había andado viendo cómo echarlo. Otras versiones dicen que Alfredo de la Torre andaba en mucha movilidad y que todo indicaba que quería llegar a rector, y eso sí que estaba complicado porque no contaba con la bendición del rector, ni del mandamás que está sólo cruzando la plaza de la Rectoría, como lo apunta este mismo medio, es decir el gobernador.

Al darse las manifestaciones el jueves, dicen que el rector no le tomó la llamada al director, lo cual era una clara señal de dónde venía el golpe. De momento el director dijo que no se iba, pero le mandaron emisarios del gobernador y de Rectoría y para el final del día terminó renunciando.





Ahora el rector dice que se privilegió el diálogo y que por eso se fue De la Torre, cuando ni la llamada por teléfono le tomó, frase que suena igual de irónica que la del gobernador, que dice que él es respetuoso de la autonomía de la universidad, cuando todos sabemos que ni el rector hubiera tomado esas acciones, ni el director de la facultad hubiera renunciado, si no es porque hay una "línea" perfectamente clara desde el Palacio de Gobierno, de tal manera que todo lo que se diga, hay que saberlo interpretar en su correcta dimensión.

El rector ha sido ampliamente criticado por asistir recientemente a todos los actos del PRI, descuidando que no puede despojarse de la investidura que tiene como rector de la máxima casa de estudios del estado. Ha asistido hasta a los actos más irrelevantes, como la toma de posesión del Comité Municipal del PRI, con lo cual no deja lugar a dudas de dónde recibe las órdenes.

Mi opinión personal es que la salida de De la Torre se debió a la comparecencia en días pasados del director de Finanzas del Gobierno del Estado, Jaime Herrera, en la FCA, para hablar de la deuda que tiene Gobierno del Estado, y como no le fue bien, ya que manifestó que es de 19,900 millones de pesos, cuando parece ser que es de 29,900, muy parecida a la que dejó Humberto Moreira en Coahuila, me parece que fue la gota que derramó el vaso, para las pulgas del que manda en el estado, y ahí es cuando se toma la decisión de echarlo.

El regreso del PRI.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx