lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Imparten curso de género a empleados de Gobierno estatal

- Ayudará a reducir re-victimización; brindará mayor certeza a la denunciante

 

Imparten curso de género a empleados de Gobierno estatal

Chihuahua, Chih..  11 de febrero de 2013. Con el objetivo de que las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado ofrezcan un trato adecuado e imparcial a la ciudadanía, fortaleciendo el manejo, análisis y técnicas periciales con perspectiva de género, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) lleva a cabo un curso de 40 horas dirigido a centros de atención a mujeres en situación de violencia.




En el taller que se imparte del 28 de enero al 11 de febrero del año en curso, participan empleadas y empleados del Centro de Justicia Para las Mujeres (CEJUM) y Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI), donde repasan las herramientas para la dictaminación psicológica desde el ámbito jurídico.

Además de revisar la legislación vigente en materia de derechos humanos, así como la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres para incluirlas en los dictámenes y reducir, eventualmente, visiones estereotipadas y la revictimización. Con ello, se incrementa la confianza en los procedimientos entre la ciudadanía.



El curso es impartido por Ivonne Andrea Ortega Santillán, quien posee el grado de maestría en Seguridad Ciudadana por la Escuela Estatal de Policía, y licenciatura en Psicología.



Entre los temas más representativos que ven trabajadoras/es sociales, abogadas/os y psicólogas/os son: “Análisis psicosocial de la violencia y el trauma” y “Efectos psicosociales de la victimización”. El curso es moderado por personal de Educación y Sensibilización de Género del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Cabe señalar que un peritaje psicológico puede ser presentado para causas penales o causas civiles cuando se trata de establecer las perturbaciones psicológicas posteriores a situaciones violentas o emocionalmente violentas, en las que no se tienen consecuencias física palpables.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx