lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Invita Secretaría de Salud a la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil

 

Invita Secretaría de Salud a la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil

11 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- Bajo el lema “Porque el cáncer es curable detectémoslo a tiempo" el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud celebrará el próximo 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, con talleres y conferencias para concientizar a la población sobre esta enfermedad.




El director de Prevención y Control de Enfermedades, doctor Héctor Torres Simental, realizó una atenta invitación al público para que acudan a esta celebración que se llevará a cabo el próximo viernes en el Semilla Centro de Ciencia y Tecnología en punto de las 10:00 horas.



Además, se contempla la asistencia de niños que padecen esta enfermedad, alumnos de primarias y secundaria, padres de familia, maestros de educación inicial, quienes participarán en las diversas actividades que se tienen programadas como la formación de un lazo dorado humano, representativo de la lucha contra el cáncer infantil.

El objetivo principal es sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la problemática del cáncer infantil, también de las necesidades de que los niños puedan acceder a un diagnóstico en forma oportuna, por consiguiente un tratamiento adecuado y un mejor pronóstico de sobrevida.

En el marco del evento se tiene programado una serie de talleres dirigidos tanto a niños y adolescentes, entre los que se encuentra el modelado de plastilina, plaguicidas y valores además de un recorrido por las instalaciones del Centro Semilla.



A los padres de familia y maestros se les tienen preparados los siguientes talleres, aprendiendo a vivir con un niño o adolescente oncológico, acompañamiento tanatológico para padres e hijos, signos y síntomas de alarma en el cáncer infantil.



Es importante destacar que el diagnóstico oportuno es una de las herramientas más importantes para reducir la morbilidad y mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.



El diagnóstico oportuno del cáncer aunado a las herramientas terapéuticas permiten remisiones que van desde el 30% hasta el 90% de los casos, según el tipo de tumor. En forma general, podemos considerar que al menos 7 de cada 10 pacientes con cáncer sobreviven si se les diagnostica en forma temprana y se les ofrece un diagnóstico integral y oportuno.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx