lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Benedicto XVI encabezará el Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro

- En un rito conocido como las "estaciones romanas".

 

Benedicto XVI encabezará el Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro

12 de febrero de 2013. El Vaticano anunció hoy que Benedicto XVI presidirá este 13 de febrero en Roma la ceremonia del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro, cambiando el histórico lugar donde los Papas celebran ese rito.




La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas el líder católico presidirá, a partir de las 17:00 horas local (15:00 GMT), la misa con el rito de la bendición y la imposición de las cenizas, con lo cual inicia formalmente la Cuaresma católica. Normalmente los pontífices llevan a cabo la ceremonia del Miércoles de Ceniza en dos iglesias ubicadas en el Monte Aventino de la capital italiana, en un rito conocido como las "estaciones romanas".

En años pasados también Benedicto XVI respetó esta tradición, participando primero en un bendición en la Iglesia de San Anselmo y una procesión hasta la Basílica de Santa Sabina, donde tuvieron lugar las misas en años pasados.

En esas ocasiones tomaron parte de las procesiones cardenales, arzobispos, obispos, monjes benedictinos del monasterio de San Anselmo y padres dominicos de Santa Sabina.



Por primera vez en su pontificado Joseph Ratzinger no mantendrá esta tradición, producto de la renuncia a su puesto que anunció la víspera.

Notimex

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx