lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Presidenta del DIF estatal inaugura comedor comunitario y unidad básica de rehabilitación en el municipio de Rosales

 

Presidenta del DIF estatal inaugura comedor comunitario y unidad básica de rehabilitación en el municipio de Rosales

12 de febrero de 2013. San Fco. de Conchos, Chih.- Un total de 2 mil 136 menores se han visto favorecidos con la entrega de alimentos y equipamiento en los albergues, del programa Desayunos Escolares de este municipio logrando una cobertura del 78% en los tres niveles básicos, así lo informó la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte en gira de trabajo por este municipio.


Con los programas de alimentación se garantiza una atención a los niños, con la firme intención de mejorar su aprovechamiento escolar, es por ello que la cobertura en este municipio garantiza la atención al 78% de alumnos.

La licenciada Bertha Gómez, aseguró que en este municipio se ha tenido una presencia constante y excelente coordinación de la Presidenta del DIF, la señora Francisca López de Fuentes, así como el alcalde Martín Ausencio Fuentes Cardiel y los funcionarios municipales.

Mencionó que aquí fue inaugurado el primer comedor comunitario.

Asimismo el comedor que ya está en funcionamiento fue equipado con enseres domésticos, vajillas, vasos, platos, todos elaborados con materiales de acero inoxidable y policarbonato que son los que por sus características permiten mayor salubridad para los escolares.

La presidenta del DIF Estatal precisó que este programa se orienta a generar condiciones de apoyo a la seguridad alimentaria en el hogar y la familia a través de espacios donde puedan acceder como mínimo a un tiempo de comida diario que coadyuve a una alimentación adecuada y suficiente que tome en cuenta sus tradiciones culturales y sociales, promoviendo al mismo tiempo la corresponsabilidad y participación ciudadana.



INAUGURA UNIDAD DE REHABILITACIÓN BÁSICA

Como parte de la gira de trabajo fue inaugurada la Unidad Básica de Rehabilitación, lo que favorecerá una atención integral a las personas con discapacidad, asimismo se garantiza que estas unidades están equipadas con la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas que por distintas razones requieren terapias de rehabilitación.

Con este programa el DIF Estatal se ubica como una de las entidades federativas que tiene un esquema de atención integral a las personas con discapacidad permitiendo mejorar el entorno en que se desarrollan y el cuidado de su salud con personal capacitado.



En esta misma gira se hizo entrega de unidades básica de rehabilitación (UBR) y entrega de apoyos alimenticios en los municipios de San Francisco de Conchos y la Cruz, donde se beneficiaron más de 2,600 familias a las cuales se les entregó leche, arroz y frijol.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx