lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Signan convenio de colaboración la Normal y la CEDH

- En el municipio de Hidalgo del Parral

 

Signan convenio de colaboración la Normal y la CEDH

Hidalgo del Parral, Chih..  12 de febrero de 2013. “El compromiso constitucional de ampliar los derechos humanos, su promoción, respeto y protección, es un deber de las autoridades, pero también un compromiso de los grupos sociales y de las personas en general, porque nos permite un mayor avance en nuestro desarrollo integral”, afirmó el licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte y la CEDH, el ombudsman Chihuahuense, José Luis Armendáriz González, señaló que “El irradiar los derechos humanos es la mejor herramienta para prevenir conductas antisociales, porque nos permite entender que la diversidad de nuestra sociedad es una oportunidad permanente de encontrar espacios de participación que nos lleve a más y mejores niveles de desarrollo personal y social”.

El licenciado José Luis Armendáriz González, señaló que por su vocación profundamente humanista, los maestros y estudiantes que se encuentran en formación docente, constituyen el vehículo más adecuado para incorporar esta nueva cultura de la legalidad, educación para la paz y la enseñanza de los derechos humanos en los niños y jóvenes, porque en ellos se forman las nuevas generaciones.

En su intervención la directora de la Escuela Normal, profra Martha Elena Rodríguez, dijo que la firma del convenio de colaboración con la CEDH es formalizar lo que ya desde hace años se ha estado haciendo, trabajando de la mano con la institución; es un compromiso –señaló- para unir esfuerzos y sacar adelante estos proyectos que de manera conjunta estaremos diseñando y adecuando”.

Por parte de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, el subsecretario Dr. Carlos González Herrera, señaló que para la institución es imperativo el acrecentar las acciones para que la formación de los educandos alcance niveles de excelencia.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la legisladora federal Karina Velázquez Ramírez, del alcalde Cesar Omar Dajlala, del diputado local Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, así como del Dr. Carlos González Herrera subsecretario de educación



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx