lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

En la estrategia contra la delincuencia, 30 capitales

- El Presidente destaca que además de fortalecer a las policías

 

En la estrategia contra la delincuencia, 30 capitales

13 de febrero de 2013. Aguascalientes.- De las 31 ciudades capitales del país, solo Chetumal quedó fuera del Plan Nacional de Prevención que presentó ayer el gobierno federal, el cual abarcará en total a 55 comunidades.


La capital de Quintana Roo será la única a la que no se le asignarán recursos nuevos en la estrategia que estará bajo la responsabilidad de nueve secretarías federales.

Durante la presentación de la estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que además de aumentar la sofisticación de los armamentos, policías y equipamientos para combatir a la delincuencia organizada, transformarán los entornos y abatirán de fondo las causales del delito.

“Nuestro objetivo es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito. El uso legítimo de la fuerza institucional es necesario para garantizar el Estado de Derecho, pero no significa que lo sea todo. Es indispensable darle mayor peso a la prevención”, puntualizó.



El programa presentado estará enfocado en cuatro ejes para prevenir la violencia escolar y doméstica, las adicciones y para detectar a temprana edad los problemas conductuales y de aprendizaje.

Así, en coordinación con el gobierno federal, se fortalecerán con recursos específicos planes a la medida en 46 municipios, dos delegaciones y siete zonas metropolitanas.



Se realizarán intervenciones en 251 alcaldías y delegaciones donde se aplica 20 por ciento del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).



Sin embargo, el plan anunciado ayer se focalizará en 100 municipios con estrategias coordinadas por dependencias federales y locales, de las cuales a 56 se les dará prioridad.



De acuerdo con las bases de operación del Programa Nacional de Prevención del Delito, casi todas las capitales del país y las dos delegaciones con mayor población en el Distrito Federal están incluidas en las acciones prioritarias para prevenir la delincuencia, es decir, se orientarán políticas para equipar edificios, proyectos urbanos, y tendrán acciones denominadas de “acupuntura socio-urbana”.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx