lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

ViveBús, proyecto integral de un transporte ágil y seguro

 

ViveBús, proyecto integral de un transporte ágil y seguro

13 de febrero de 2013. Pervinca Esparza Rosas, Coordinadora de Proyectos de Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología expresó que el “ViveBus”, es un proyecto integral que modernizará la capital chihuahuense y otras ciudades del Estado en materia de transporte urbano.




Ello en virtud a que brindará eficiencia y efectividad de traslado a la población, lo cual quedará reflejado en la mejora de las dinámicas sociales, en los ámbitos productivos, educativos, ecológicos y de esparcimiento, entre otros.

Agregó que el “ViveBús” ofrecerá la opción de traslado a bordo de un transporte público ágil y seguro, pero sobre todo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que sirva.



Esparza Rosas sostuvo que entre los beneficios ambientales se encuentra la disminución en congestionamiento vial, el ahorro de energía y de recursos naturales por la reducción del uso del automóvil y el aumento del uso del transporte público, lo cual disminuye en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero, mejora la calidad el aire y contribuye a preservar áreas naturales.

Entre los beneficios sociales se encuentra la mejora del acceso al transporte público lo que promueve la equidad social, además hay un incremento en los índices de seguridad ciudadana y vial, aumenta la interacción social y la activación física de la población por medio del uso de espacios públicos y la movilidad no motorizada; de la integración de los grupos vulnerables; la reducción del uso del vehículo. Así como favorecer la salud de la población y en general mejorar la calidad de vida de cada habitante.

Entre otros beneficios están los económicos por la reducción de costos de estacionamiento, la activación de la economía local, el aumento de la plusvalía inmobiliaria, aprovechar la infraestructura pública así como la disminución de costos de traslado para individuos y gobiernos, y aumentar la productividad económica.

Hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva y con mejor calidad de vida es un reto, pues estamos muy a tiempo de retomar compromisos que nos congregan a todos y de contribuir a disminuir los efectos del calentamiento global.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx