lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Avanza negociación con barzonistas y organizaciones sociales

 

Avanza negociación con barzonistas y organizaciones sociales

13 de febrero de 2013. En atención a lo dispuesto por el Gobernador César Duarte Jáquez, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), atendió por segunda ocasión a los representantes de El Barzón y de diversas agrupaciones sociales, para analizar sus demandas en materia de vivienda.


En esta reunión, después de escuchar los planteamientos de integrantes de El Barzón, se acordó – de manera conjunta—establecer cinco mesas temáticas, en las cuales se abordará de manera específica cada uno de los casos planteados, toda vez que participarán las autoridades involucradas en los temas, para la búsqueda de posibles soluciones.

La primera mesa es de Análisis legislativo en materia de vivienda, en la que se invitará la participación de diputados locales y federales por Chihuahua, para establecer posibles reformas legales, en las que se privilegien los derechos humanos.



La segunda es de atención a los deudores, a través de la cual se llevará a cabo una revisión detallada de los créditos otorgados por el Infonavit, las condiciones de crédito, la valoración de avalúos, así como la venta de cartera vencida a empresas privadas, entre otros aspectos.

La tercera es la de análisis de los créditos otorgados por la Banca Privada, mediante la cual se revisarán los casos planteados por el Barzón y las diversas agrupaciones sociales, para buscar solución a los mismos.



La cuarta es de Seguridad jurídica y patrimonial, en la que participarán los representantes del Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía General del Estado, como figuras de mediación, en la que se analizará la participación de actuarios, abogados y despachos externos que intervienen en los procesos de recuperación de vivienda. En esta mesa se analizará también la posibilidad de solicitar al Infonavit treguas y la recuperación de su cartera vencida.

Por último, se instaló la mesa Técnica de rehabilitación, en donde se solicitará la participación de los ayuntamientos o las autoridades competentes, en la que se analizarán los casos de zonas habitacionales en alto riesgo, entre otras situaciones.

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua Ricardo Yáñez Herrera, manifestó “prevemos que estas mesas serán muy productivas, por la participación y la gran disposición que existe en cada uno de los participantes, por lo que estamos seguros que de aquí se generarán soluciones puntuales”.

Asimismo, reiteró que de parte del Gobierno del Estado “existe gran disposición de encontrar solución a cada unos de los casos. La instrucción del Gobernador César Duarte fue precisa: atender a detalle, de manera directa estas demandas que se nos están planteando, con las instancias correspondientes”.

“En la COESVI, como coordinadores de esta mesa temática de trabajo, estamos en total apertura total de desahogar los temas, para lo cual no será ninguna limitación el realizar las reuniones que sean necesarias”, recalcó.

A su vez, los representantes de El Barzón agradecieron la disposición del Gobernador César Duarte Jáquez, así como la atención de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, instancia que funge como mediadora entre las partes involucradas.

En esta segunda reunión participaron los representantes de la Asociación Mexicana de Bancos, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), la Fiscalía General de Justicia del Estado Zona Centro, así como del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx