lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Informa SS los principales signos y síntomas del cáncer infantil

 

Informa SS los principales signos y síntomas del cáncer infantil

14 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer infantil y por consiguiente tener un mejor pronóstico de recuperación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa los principales signos y síntomas de esta enfermedad.




El doctor Julio César Juárez Morales responsable estatal del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia comentó que un diagnóstico oportuno es la mejor herramienta para lograr una recuperación en los niños que sufren esta enfermedad pues se considera que al menos 7 de cada 10 pacientes sobreviven si reciben atención temprana.

Las principales señales de alarma en los menores de 18 años son el dolor de cabeza persistente que incrementa a pesar de la toma de medicamentos, aumenta su intensidad durante la noche e incluso despierta al niño debido al malestar que le causa; puede acompañarse de vómito, desviación de la mirada, alteraciones visuales, pérdida del equilibrio, cambios de la conducta, cambios en el rendimiento escolar.

También es común la elevación de la temperatura corporal sin causa aparente, inclusive si se proporcionaron medicamentos para la fiebre o infección, palidez o pérdida del color de la piel, sangrados frecuentes en nariz, boca y encías, además de la aparición de moretones.

El constante dolor de huesos que aumenta a pesar de suministrar analgésicos es otro indicador, puede acompañarse de aumento en el tamaño del hueso afectado e incapacidad para el adecuado movimiento de los brazos y/o piernas; el dolor se asocia con la actividad física y no disminuye con el reposo.



Otro síntoma es la alteraciones de la visión o en los ojos tales como, el cambio de color que se detecta a contra luz, puede ser que la pupila se vea blanca, cambio de tamaño de los ojos, de las partes alrededor del mismo o disminución de la vista.

La aparición de ganglios (bolitas) en cuello, ingles y axilas, la disminución de peso rápida y progresiva sin causa aparente, es otro factor considerado de riesgo.



Existen otros cambios menos frecuentes que pueden ser avisos para los padres de que algo no está bien, como el aumento de tamaño de uno o ambos testículos, cambios de ánimo o del carácter, salida persistente de secreción en uno o ambos oídos, tos sin causa aparente o sin infección, en general cualquier cosa que a los padres y/o al paciente no les parezca habitual debe ser consultada con el médico.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx