lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Toma protesta el Gobernador a la mesa directiva de Doctores en Derecho

 

Toma protesta el Gobernador a la mesa directiva de Doctores en Derecho

14 de febrero de 2013. “El derecho es el mejor instrumento de la justicia y el mejor aliado de la paz y la libertad. Hacemos votos por el éxito de la gestión de la presidenta fundadora de una organización que le dará rostro y sobre todo una visión de futuro a la abogacía de Chihuahua”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al tomar protesta a integrantes de la recién creada Asociación Colegio San Felipe El Real Doctores en Derecho, que preside la Doctora Amalia Patricia Cobos Campos.




Asimismo el Gobernador César Duarte al exhortarlos a cultivar el espíritu para luchar más por la justicia, así como a ampliar la visión y la sensibilidad, para que puedan ponderar en la ley su aspecto humano. Señaló que forman parte integral del proyecto democrático de Chihuahua el espetar la ley, someter los intereses particulares, difundir la cultura de legalidad y apoyar a los más débiles de los abusos de los más fuertes. “Vamos a seguir trabajando todos juntos por una cultura de legalidad en Chihuahua”.



Destacó que en la conciencia chihuahuense se está aprendiendo que el conocimiento de las leyes es el primer requisito para su cumplimiento. La ignorancia de la ley no exime a nadie de cumplirla, indicó, pero en Chihuahua se abona el terreno para que la gente se apropie de la ley, la haga suya, la defienda y rechace de forma contundente a quienes la agreden.

Indicó que en Chihuahua este es el espíritu que ha animado la actualización del sistema judicial, el sistema penal, civil y laboral, para que respondan a la compleja demanda que vive la sociedad. Así como a la justicia fiscal, administrativa y electoral, y todas aquellas que contribuyan a la convivencia pacífica, la integración familiar, la cohesión social, el trabajo, la competitividad y el bienestar de todos los chihuahuenses. La conformación de este colegio, dijo, es una noticia de gran trascendencia para la vida política del estado, por la oportunidad de intercambiar conocimientos y compartir investigaciones profesionales del país y del extranjero y fortalecer los vínculos con instituciones académicas públicas y privadas.

El Mandatario Estatal señaló que los integrantes de este primer consejo directivo serán pioneros y su actuación será referente para los próximos tiempos, por lo que los exhortó a conducirse con un alto sentido de responsabilidad. Asimismo, indicó a la presidencia de la asociación, que su liderazgo y trayectoria profesional en el derecho serán sus mejores aliados para desempeñarse con éxito, al ser máster en ciencias penales y en derecho financiero y tener el primer doctorado en derecho e investigación jurídica de la UACH, lo que la califica para ocupar este honorable cargo. “Tal y como reza el decálogo de los abogados: Es un deber ético estudiar continuamente para estar al tanto de las constantes transformaciones del derecho”. Ahora se tienen las condiciones para constituir el Colegio de Doctores en Derecho, que tiene fines académicos y profesionales, pero también la gran oportunidad de influir en la vida de la sociedad.



El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, destacó la importancia de la conformación del primer colegio de doctores en derecho y señaló que el saber especializado es cada vez más necesario en una sociedad altamente desarrollada. Los científicos del derecho intercambiarán sus indagaciones teóricas con las demás ciencias sociales y humanas. Asimismo, señaló que la ciencia, la tecnología y la innovación, son prioridades del Gobierno del Estado y expresó su reconocimiento a la asociación “Abrir las puertas a los investigadores, es abrírselas al desarrollo y a una comunidad más fuerte, legal y segura”, puntualizó.



La presidenta de la Asociación Colegio San Felipe El Real Doctores en Derecho, Doctora Amalia Patricia Cobos Campos, señaló que como organismo pionero en el estado el principal objetivo lo constituirá la investigación jurídica. Enfatizó que la formación técnica o profesional de los abogados es solo legalista y sobresale el estudio de códigos y leyes, lo cual es correcto, y solo unos pocos realizan un significativo aporte en el derecho, los investigadores. La investigación jurídica es escasa y es este vacío el que impulsó la formación de este nuevo cuerpo colegiado de doctores en derecho. Trabajaremos en permanente vinculación con la Facultad de Derecho de la UACH y otras instituciones educativas, así como con los tres poderes del estado. Se establecerá una estrecha vinculación con el Instituto del Derecho del Estado. “No queremos seguir responsabilizando al estado por todos los problemas sociales, se trata de trabajar en propuestas y críticas constructivas, edificando respuestas, de sumar esfuerzos en la preservación y tutela de los derechos humanos, que son y deben ser siempre la primera premisa” puntualizó.



Los integrantes del Consejo Directivo de esta asociación que protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución propia del estado de Chihuahua y las leyes que de ellas emanan, así como los estatutos del Colegio San Felipe El Real de Doctores en Derecho, Asociación Civil fueron: presidenta, doctora Amalia Patricia Cobos Campos. Los consejeros Pedro Valdéz Aguirre, Roberto Díaz Romero, Saldé Ponce de León Gallardo, Alfonso Rivera Palacios, Carmen Leticia Mora Ortiz, José Caín Lara Dávila, Octavio Carrete Meza, Óscar Arámbula Hernández, Alfonso Dávila Rodríguez. El tesorero José Luis Chacón Rodríguez. El secretario, Jaime Antonio Acevedo Balcorta.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx