lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Alista Fausto Vallejo más denuncias por irregularidades financieras

- El gobernador de Michoacán rindió su primer informe de gobierno

 

Alista Fausto Vallejo más denuncias por irregularidades financieras

14 de febrero de 2013. Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ratificó su determinación de no solapar u ocultar irregularidades en el ejercicio del gasto público y precisó que a la fecha su administración ha presentado dos denuncias contra quienes resulten responsables de las afectaciones al erario público.


Al rendir su primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal puntualizó que durante los próximos días se presentarán otras cinco denuncias, con lo que deja en claro que en la entidad nadie estará por encima de la ley.

Ante la 72 Legislatura y con la ausencia del ex gobernador Leonel Godoy, Vallejo Figueroa urgió en la necesidad de suscribir un Pacto Político para la Estabilidad y Crecimiento Económico de Michoacán.

El Ejecutivo estatal dijo que a través de este pacto actores políticos, sociales y ciudadanos podrían realizar una agenda que permita encauzar la problemática económica que vive la entidad.

Durante el mensaje que emitió, reconoció que su administración ha enfrentado múltiples manifestaciones de grupos sociales, estudiantiles y políticos, por lo que exigió poner un alto a esa práctica.



"Desde esta tribuna decimos basta a esa tradición de protesta que daña la vida pública y ocasiona grandes pérdidas económicas que a nadie benefician y si se lapidan irresponsablemente recursos que nos cuestan a todos", aseveró. v

Vallejo Figueroa también hizo referencia al tema de seguridad, y aunque dejó en claro que no ventilará estrategias de combate, si adelantó que ha fijado como sendero de las acciones establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, el mandatario estatal pidió a todos su solidaridad, esfuerzo y no dejarse atemorizar.

"Estamos dispuestos a luchar contra esta delincuencia que no sólo nos victimiza hoy, sino que está condenando a las nuevas generaciones al desempleo, a la pobreza, pues no puedo negar que es hoy un factor que limita el desarrollo, pues empresarios y empresas no quieren establecerse donde van a ser objeto de extorsiones", dijo.



Durante casi una hora, Vallejo Figueroa habló sobre diferentes temas incluyendo el sacrificio que ha hecho de la obra pública, hasta lograr primero, explicó, la gobernabilidad en los municipios.

"Hay un costo político, pero lo asumimos porque más que estar cuidando la posición personal, tengo por delante mi responsabilidad con los michoacanos. Yo no cuido a Fausto Vallejo, sirvo a Michoacán", sostuvo.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx