lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Destaca Pensiones Civiles perspectiva de género del Estado acciones con

 

Destaca Pensiones Civiles perspectiva de género del Estado acciones con

15 de febrero de 2013. Directivos de Pensiones Civiles del Estado, el Movimiento de Mujeres y la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer Emma Saldaña, sostuvieron una reunión con el propósito de conocer las acciones con perspectiva de género que se implementan actualmente en Pensiones Civiles.


A la reunión acudieron representantes del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Grupo 8 de Marzo, Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas, Mujeres Barzonistas, Mujeres por México, Fátima y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.



El director de Pensiones Civiles Marcelo González Tachiquín, señaló que el papel de la mujer es fundamental para la institución y, durante la presente administración se ha priorizado una mayor ocupación de personal femenino en puestos directivos. Destacó que la responsabilidad y los buenos resultados, en las direcciones de Finanzas, Recursos Humanos, Jurídico, delegación médica, urgencias, entre otras, han logrado que las mujeres sean uno de los pilares principales de la dependencia estatal.

En cuanto a los programas de apoyo a las mujeres trabajadoras, se informó que en 2012 fue creada, con el apoyo de las Casas de Cuidado Diario, una guardería en el vestíbulo de Pensiones, con la finalidad de que las madres trabajadoras que tienen hijos pequeños, puedan hacer uso de esas instalaciones.



“Con la guardería se acabaron los problemas y las preocupaciones de las mamás de Pensiones, pues los niños se encuentran muy cerca de sus áreas de trabajo”, dijo González Tachiquín.



Por su parte, la directora del Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres, Lucha Castro, destacó la relevancia de implementar programas como los que se llevan a cabo actualmente en Pensiones Civiles, ya que éstas y otras acciones afirmativas, buscan impulsar el desarrollo armónico de las mujeres dentro de la función pública.



Asimismo las integrantes del Movimiento de Mujeres solicitaron al director de Pensiones Civiles considerar la implementación de la Norma 046 que contempla criterios para la prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, con la intención de canalizar aquellos casos que sean detectados bajo esas circunstancias durante las consultas médicas o en cualquiera de las actividades habituales de la institución y los derechohabientes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx