lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Anuncian la reunión de CONAGO con la presencia del Presidente y de todos los Gobernadores

 

Anuncian la reunión de CONAGO con la presencia del Presidente y de todos los Gobernadores

15 de febrero de 2013. El próximo lunes 18 de febrero, Chihuahua será sede de la XLIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y a la cual ya está confirmada la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de los gobernadores de todos los estados y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.




El Gobernador Duarte, expresó que es fundamental que los grandes temas nacionales y las transformaciones planteadas por el Presidente de la República, tengan eco en este cuerpo colegiado plural, al cual han confirmado también su asistencia el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo que habla del interés existente, por lo que agradeció la confianza depositada en su persona para presidir esta organización en este momento importante de la vida del país.



Lo anterior fue dado a conocer por el propio Mandatario Estatal, quien informó que este órgano, constituido para fortalecer el diálogo y las estrategias de transformación del país, permitirá generar acciones para el desarrollo nacional.



Al hacer referencia a la agenda establecida en el entorno de esta reunión, se enriquece con las inquietudes de los gobernadores de los estados y con los grandes temas que forman parte de la agenda nacional. Indicó que desde el domingo 17 arribarán a Chihuahua los gobernadores, quienes tendrán una reunión por a tarde o noche, conforme vayan arribando a la ciudad.



El lunes se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas la reunión de trabajo de los gobernadores, para ir desahogando cada una de las inquietudes planteadas por las distintas comisiones en temas tan importantes como el energético, el económico y el de seguridad, a fin de concretar al final del desayuno un posicionamiento consensuado. Una regla de oro de la CONAGO, dijo, es la unanimidad y el tema que no vaya apoyado por el 100% de los gobiernos miembros, no puede ser planeado en la plenaria, lo que garantiza que los acuerdos tomen gran fuerza y tengan viabilidad, sobre todo con la presencia del Presidente de la República.



Los acuerdos en ese sentido, a los cuales el mismo Presidente de la República ha impulsado en las grandes reformas de calado nacional, que permitirán a México ser más competitivo, son uno de los temas que cuenta con el apoyo general de los miembros de la CONAGO y esto permitirá abonar a la agenda establecida por el Gobierno Federal en los 5 ejes centrales y en los distintos programas como la cruzada en contra del hambre, la estrategia a favor de la prevención del delito y el combate a la inseguridad, el fortalecimiento regional en el país que se presentó en Chihuahua en el marco de la estrategia en materia de seguridad, el tema en materia turística, salud, entre otros que se encuentran presentes en el Pacto por México.

Al concluir los trabajos del desayuno dará inicio la plenaria en la que estará presente el Presidente de la República y se desarrollarán los acuerdos previos que se hayan tomado y se hará el pronunciamiento de Chihuahua, que tiene que ver con los acuerdos tomados en esa reunión.

Posteriormente el Gobernador del Estado de Sinaloa hará la invitación a la XLV Reunión de la CONAGO y el Gobernador César Duarte cederá la estafeta a su homólogo de Sinaloa. Para concluir con el pronunciamiento del Ejecutivo Federal y la reunión de los gobernadores con el Presidente de a República.



El Mandatario Estatal señaló que durante la visita del Presidente de la República, los temas de Chihuahua estarán presentes, para dar seguimiento a las gestiones y compromisos acordados con el Gobierno Federal. Asimismo, destacó que la política debe servir para generar las condiciones de acuerdos y la suma de fuerzas para lograr los cambios trascendentes que requieren el municipio, la entidad y la nación. En esta ocasión, dijo, el origen que matizó la CONAGO fue una posición de equilibrio con el Ejecutivo Federal, ya que la apertura que ha mostrado el Presidente de la República, cuyo referente máximo es la firma del Pacto por México, permite que la colaboración y aportación de los gobiernos estatales y la pluralidad representada, enriquezca cualquier condición o estrategia del Gobierno Federal a favor de la población en general.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx