lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asegura PAN que Cruzada contra el hambre es un pretexto con fines electoreros

- Asegura Mario Vázquez que Duarte tiene memoria de corto plazo

 

Asegura PAN que Cruzada contra el hambre es un pretexto con fines electoreros

Chihuahua, Chih..  16 de febrero de 2013. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles consideró que el Gobernador César Duarte tiene memoria de corto plazo, pues apenas hace casi cuatro meses reconoció aquí a Felipe Calderón Hinojosa por una inversión sin precedente en beneficio de los habitantes de Batopilas y ahora critica a los gobiernos panistas por un supuesto descuido de ese municipio, olvidado durante 70 años de gobiernos priistas.


Pero también recordó el líder estatal que durante la primer visita a Batopilas de Calderón, en noviembre del 2011, César Duarte, reconoció también que después de 300 años un presidente de la República, por primera vez visitara ese pueblo, donde naciera el fundador del Partido Acción Nacional, Don Manuel Gómez Morín.

Lo anterior ante una irónica crítica que hiciera recientemente el gobernador a los gobiernos panistas, cuando hoy, la administración de Enrique Peña Nieto dejó fuera de la denominada “Cruzada nacional contra el hambre” a las zonas más marginadas del país, entre ellas el propio municipio de Batopilas y a tantos otros que no figuran en el mencionado programa que por cierto hoy será puesto en marcha en Guadalupe y Calvo por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Sólo cinco municipios de Chihuahua fueron reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Social como parte del ranking de los 400 más vulnerados de México, según el decreto publicado el 22 de enero del presente año en el Diario Oficial de la Federación, entre los que se encuentran Guadalupe y Calvo, Guachochi, Morelos, Ciudad Juárez y Chihuahua.

“Es absurdo que se incluya a la Capital y a Juárez en este programa y se dejen fuera a Batopilas, a Guachochi, a Balleza y a tantos otros que necesitan el apoyo alimentario. Esto nos hace pensar que el objetivo no es tanto erradicar el hambre sino que puede ser el pretexto perfecto para el PRI en el gobierno intervenga en los próximos comicios”, externó el dirigente estatal panista.

Vázquez Robles, precisó que "No se puede tolerar que los programas de gobierno sean utilizados como bandera electoral" puntualizando que "ha quedado más que evidenciada la intención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apalancar los recursos públicos en los estados donde se habrán de celebrar comicios electorales este año, favoreciendo las prácticas ilegales del PRI para colgarse de estos programas".

Para finalizar, Mario Vázquez indicó que además de la Carretera Samachique-Batopilas que incluyó una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, por parte del gobierno de Calderón, se nombró a Batopilas como Pueblo Mágico, que procura recursos federales del área turística, además de más de 250 millones de pesos de inversión en agua potable, drenaje, electrificación, entrega de estufas, becas escolares, reparación de escuelas, entrega de más de 100 viviendas, etcétera.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx