lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Expresa Benedicto XVI gratitud por saludos del pueblo mexicano

- El pontífice sostuvo una reunión con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez,

 

Expresa Benedicto XVI gratitud por saludos del pueblo mexicano

16 de febrero de 2013. Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI agradeció hoy los saludos enviados por los mexicanos con motivo de su renuncia, durante la audiencia privada que concedió al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.








Al finalizar su encuentro con el mandatario y los saludos a la delegación oficial del país centroamericano, el pontífice cumplimentó durante unos instantes al corresponsal de Notimex en El Vaticano, a quien le expresó gratitud por los mensajes de cercanía del pueblo mexicano.

Al obispo de Roma se le vio en buena forma, pese a sus casi 86 años. Se mostraba lúcido y presente con el pensamiento, aunque ya se le advierte encorvado, con profundas arrugas en el rostro y con dificultades para caminar.



Su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, también se mostró sonriente y realizando sus labores con normalidad, pese a la inminente renuncia de su jefe.

En los últimos días había mostrado un rostro adusto, emocionado hasta las lágrimas.

Por el contrario este sábado estuvo afable con la pequeño grupo que participó en la audiencia privada al mandatario guatemalteco, que tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Las actividades en el "Estado más pequeño del mundo" parecen continuar con normalidad, salvo por una extendida sensación de cambio ofuscada por el hecho que el Papa actual todavía reina y mantiene su agenda oficial hasta el próximo 28 de febrero.



Poco después de las 10:45 horas local (08:45 GMT), la comitiva de Guatemala encabezada por el presidente- llegó hasta la Sala Clementina del Palacio Apostólico, donde estaba dispuesto un "piquete" de la Guardia Suiza Pontificia, una formación de hombres uniformados con sus trajes amarillos y azules.

El grupo fue acogido por los "gentilhombres" del Papa, el cuerpo de notables que acompañan a los jefes de Estado para las audiencias y fungen como ayudantes de la corte pontificia. En dos filas precedieron a la delegación, marchando hasta la llamada Sala del Ángulo.

Notimex

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx