lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Arrancan en Chihuahua la cruzada naciónal contra el hambre

-Primer estado en firmar el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social

 

Arrancan en Chihuahua la cruzada naciónal contra el hambre

16 de febrero de 2013. Guadalupe y Calvo, Chih.- Al dar inicio formal a La Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, firmaron el acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.


Rosario Robles expresó en el evento que se llevó a cabo en este municipio enclavado en la Sierra Tarahumara, que de las 32 entidades de la República, Chihuahua es el primer estado en el cual se firma en convenio y que ello se debió a “la energía, vocación y pasión del gobernador Duarte”.



Detalló que la “Cruzada Nacional contra el Hambre” busca que todos los mexicanos tengan acceso a comer por lo menos tres veces al día y que en Chihuahua se atenderán en un inicio 5 municipios para beneficiar a las primeras 127 mil personas en estado vulnerable de 167 mil que existen y que serán atendidas en su totalidad con una ampliación al programa.



“Ya salió la convocatoria para que las mujeres que son cabeza del hogar, si llegan a fallecer, sus hijos tendrán garantizada su educación hasta terminar la universidad”, expresó Rosario Robles.



Precisó que los hijos de las mujeres que fallezcan, recibirán mil 800 pesos mensuales para que terminen sus estudios y se conviertan en hombres de bien.



Dijo que también está en marcha la ampliación del programa de pensión para los adultos mayores que tengan 65 o más años.



“La firma de este convenio marca un gran precedente para Guadalupe y Calvo y es muestra del compromiso y de cómo el Gobierno Federal honra la palabra empeñada con los chihuahuenses”, indicó el gobernador, César Duarte.



“Nos da mucho gusto que los compromisos que hizo en Guachochi el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahora empiezan a ser una realidad”.



El mandatario celebró que este acuerdo se signe en febrero, diferencia de lo que comúnmente ocurre cuando Se lleva a cabo en abril o mayo, lo cual permitirá agilizar la implementación de los programas y el ejercicio de los recursos.



Propuso que Chihuahua sea el estado donde se inicie la ampliación del Programa Federal “65 y Más”, para proporcionar un apoyo a los adultos mayores, al cual el Gobierno de Estado se sumará.

“Quiero que Sedesol sepa que en Chihuahua tenemos rumbo y queremos tomar ese rumbo como aliados de la Secretaría de Desarrollo Social, para que Chihuahua aproveche el gran potencial que tiene y al cual sólo le falta el impulso coordinado de los tres órdenes de gobierno”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Manifestó su disposición de sumar recursos estatales con los del Gobierno de la República, para atender al mismo tiempo a los 167 mil chihuahuenses que sufren carencias alimentarias, solicitud que fue de inmediato fue aceptada por la titular de Sedesol.



Asimismo, el gobernador entregó constancias de culminación de estudios por parte del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea).



Cabe señalar que el gobernador felicitó y cantó las mañanitas por adelantado a la secretaria de Desarrollo Social, quien mañana celebrará su cumpleaños.



Como parte de esta ceremonia, el mandatario estatal entregó apoyos del Programa “Chihuahua Vive”, consistentes en 2 mil 500 despensas, 2 mil 500 cobijas y 3 toneladas de papa.

En su participación, el director de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, Adolfo Ditrich Nevárez, dijo que el acuerdo signado habrá de potenciar las metas de la política social de la entidad.

Los pormenores del Acuerdo estuvieron a cargo del delegado de Sedesol en Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez, quien dijo que habrá una mejor coordinación entre los tres órdenes de Gobierno en las políticas sociales.



Por su parte, el alcalde de Guadalupe y Calvo, José Rubén Gutiérrez, agradeció la presencia del gobernador y de la secretaria de Sedesol, con quienes indicó que unirá esfuerzos para la realización de diversos proyectos y acciones.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx