lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Estado, incapaz de garantizar seguridad: PAN

- Lamentó la proliferación de grupos de autodefensa o las denominadas policías comunitarias

 

Estado, incapaz de garantizar seguridad: PAN

México, D.F..  17 de febrero de 2013. El Partido Acción Nacional lamentó por la proliferación de grupos de autodefensa o las denominadas policías comunitarias que se ha registrado en diversas entidades del país, y denunció incapacidad del gobierno federal para garantizar la seguridad en los estados con esa problemática.




Denunció que las autoridades federales han sido incapacidades de garantizar seguridad pública de las regiones, por lo que demandó que el Estado mexicano "tome las riendas de esta situación y frene una tarea que debe residir en ellos", pues no se trata únicamente de un asunto a nivel estatal o municipal, es una cuestión de colaboración con todos los órdenes e instancias federales.

En un comunicado lanzó un llamado al gobierno federal "para que su estrategia de seguridad no sólo la focalice en la prevención, sino también en su respaldo a nivel estatal para que no se vea una clara incapacidad del Estado para brindarles seguridad a los ciudadanos".



Exhortó al gobierno federal para que la sociedad mexicana no tenga que pasar por situaciones similares a las de otros países y sea el Estado capaz de procurar el pleno respeto al Estado de Derecho y a las leyes, por medio de un combate al crimen organizado de manera integral.

El PAN explicó que aunque la Secretaría de Gobernación argumenta que las policías comunitarias existen desde hace 15 o 17 años, " es hasta ahora cuando comienzan a representar un foco rojo, pues dentro de su actuación peligra la misma seguridad".



Refirió incidentes como el de la pareja que fue baleada por policías comunitarios cuando se dirigía hacia Playa Ventura en Guerrero. Lo mismo que la proliferación de esos grupos de autodefensa en Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Morelos.



A nivel internacional también hay antecedentes lamentables como en Colombia, donde las guardias blancas comenzaron a crear su propia ínsula de poder y mediante el argumento de que brindaban seguridad a los colombianos, les cobraban impuestos o los desplazaban de sus territorios.

Asimismo, es de llamar la atención de dónde sale el dinero para financiar las armas que portan estos grupos de autodefensa y qué los orilla a estos ciudadanos a dejar sus actividades diarias y dedicarse de lleno a vigilar su comunidad sin recibir ninguna remuneración a cambio, expresó el PAN.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx