lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Exige Cordero que Cruzada contra el Hambre no sea electoral

- Indicó que es necesario que el gobierno federal demuestre los avances que seguirá la cruzada

 

Exige Cordero que Cruzada contra el Hambre no sea electoral

México, D.F..  17 de febrero de 2013. El ex secretario de Desarrollo Social y coordinador panista en el Senado, Ernesto Cordero, demandó al gobierno federal hacer creíble la llamada Cruzada contra el Hambre, al acusar que entre los municipios seleccionados se privilegió aquellos donde habrá elecciones este año.


“Es fundamental que el gobierno federal nos muestre los avances puntuales que seguirá la cruzada a fin de medir sus resultados y evitar tentaciones de utilizar este esquema de ayuda con otros fines, más cuando tenemos en puerta elecciones en 14 estados del país”, demandó.

Subrayó que el grupo parlamentario del PAN se mantendrá atento a que el exhorto a la transparencia y a la rendición de cuentas hecho por su bancada esta semana se cumpla, al recordar que sigue pendiente resolver la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para explicar ese tema.

Cordero presumió que durante las gestiones panistas, de las que formó parte, su partido se comprometió con la atención de los grandes retos que enfrenta la sociedad y muestra de ello es que “se caracterizó por ser responsable y transparente”.

Recordó que en las administraciones pasadas se consolidó el Programa Oportunidades, además de que se crearon el Seguro Popular, el Programa de Apoyo Alimentario, el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, el Programa Tu Casa y el Programa 70 y Más, “todo ello bajo un amplio y riguroso escrutinio público que permitió verificar su factibilidad operativa y la evaluación de sus efectos”.

Recordó que esos programas fueron evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) y pidió que por requerirse de una opinión objetiva sobre la política social diseñada por el actual gobierno, es fundamental la comparecencia del titular del organismo, para que nos comparta su opinión técnica sobre el diseño de la Cruzada Nacional contra el Hambre, tal y como fue aprobado en un punto de acuerdo planteado por senadores de Acción Nacional.

“Los Legisladores del PAN estaremos atentos a la información que nos proporcione del Coneval, pero también seremos escrupulosos en darle seguimiento a otro punto de acuerdo aún pendiente de resolver, por el que solicitamos la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social para que exponga los criterios de selección de los 400 municipios beneficiados con esa Cruzada”.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx