lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Médicos chilenos capacitan a terapeutas del DIF estatal

 

Médicos chilenos capacitan a terapeutas del DIF estatal

18 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- Hoy inició el curso de capacitación “Bases y aspectos de la Rehabilitación Kinesica”, dirigido a setenta terapeutas que trabajan en las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Estatal, contando con la asesoría de expertos en esta materia originarios de Santiago de Chile y egresados de la Universidad del Mar.


Con el interés de la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte de contar con una excelente capacitación se busca garantizar la calidad en lo servicios de rehabilitación de los centros de rehabilitación.

Por lo anterior, se lleva a cabo el taller de capacitación BASES Y ASPECTOS DE LA REHABILITACIÓN KINESICA.

Es en las instalaciones del Museo Semilla, donde se está efectuando la capacitación que tendrá una duración de tres días y cuyo objetivo es ampliar los conocimientos de aproximadamente 70 terapeutas que laboran en las UBR (Unidades Básicas de Rehabilitación), centros de rehabilitación integral y centros de rehabilitación y educación especial.

Entre los especialistas que iniciaron la capacitación, se encuentran: el doctor Marco Henríquez Soto, de la Universidad del Mar de Viña del Mar, la doctora María teresa Díaz Bustamante, así como el licenciado Raúl Parrales de BTL México, fabricantes mundiales de equipos médicos.

De esta manera el DIF Estatal de Chihuahua, contribuye al desarrollo integral e inclusión plena en la vida social y productiva de las personas con discapacidad y sus familias a través de la cobertura total en el Estado de los servicios de rehabilitación mediante la coordinación de esfuerzos por parte del DIF Estatal y los municipios.

Entre las temáticas a desarrollar se encuentran: Valoración kinésica de proceso inflamatorio, cirioterapia, entrenamiento funcional, electroterapia, entre otros temas, que serán de gran apoyo para los terapeutas.

Es destacable que, dentro de los objetivos de DIF Estatal se encuentra el de proporcionar atención de rehabilitación integral y multidisciplinaria a la población con discapacidad y sus familias del Estado de Chihuahua y a la población en riesgo potencial de presentarla, con la finalidad de establecer programas de prevención de la discapacidad.

Con ello se busca favorecer su inclusión social, educativa, laboral y deportiva en igualdad de oportunidades, mediante la ampliación de cobertura de los servicios de rehabilitación en el Estado. Con estas acciones es fundamental la formación de recursos humanos y educación continua del personal médico y paramédico que brinda atención en los centros y unidades de

rehabilitación del Estado de Chihuahua.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx