lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


El corazón de Santa Claus

Por Jorge Macías Rodríguez

 

Chihuahua, Chih..  19 de febrero de 2013. Cuando no respondieron los frenos del automóvil mi esposa dijo a mis hijos, encomiéndense al santo de su devoción y de inmediato del asiento de atrás surgió una voz: “sálvanos y ayúdanos Santa Claus”, era la de mi hijo Sebastián, el carro se detuvo como de milagro, y su madre terminó “gracias San Nicolás”.








Aunque acostumbrados a conocer a San Nicolás o Santa Claus en su versión moderna de traje rojo y barbas blancas, el Santo de Bari, tiene en verdad una historia que contar.



Un día pensando en la fiesta de la Navidad, cuando los católicos festejamos el nacimiento del Niño Dios, pensé en San Nicolás en Santa Claus, ¿dónde estará el bondadoso corazón de este santo varón?

Y yo mismo me respondí, “en las manos del Niño Dios”.

Fue como una revelación… ¿Quién más pudiera estar en las manos del Niño Dios, sino el corazón limpio y bondadoso del gordo cachetón de San Nicolás, Santa Claus?

Me explico…



¿Quién ha sido el santo que mas ha contribuido a la propagación de la fiesta de la Natividad, del nacimiento del Niño Dios?



Pues San Nicolás, Santa Claus.



¿Quién ha sembrado en el corazón de los niños el amor al Niño Dios?

Pues Santa Claus, San Nicolás.

¿Quién mantiene viva la devoción, la esperanza y la paz en el mundo?

Pues San Nicolás, Santa Claus.

Porque este santo con su preocupación por los niños, los débiles y desvalidos, logró propagar por el mundo la idea de que en este mundo existió un niño, que fue hijo de Dios, y que al crecer dio su vida para limpiar nuestros pecados.



Nadie ha hecho mejor propaganda a la religión católica que San Nicolás, Santa Claus. Metiendo a nuestras casas el espíritu navideño, en el que se recuerda el nacimiento del Niño Dios.

Independientemente de la forma en que se festeje la Natividad en el mundo, todos sabemos que no es sólo el pinito adornado con esferas y la figura regordeta y colorada de Santa Claus, la que da ese toque lleno de espiritualidad a la Navidad.



Ahí están la Virgen María y el Señor San José, inclinados sobre el pesebre esperando la llegada del Hijo del Hombre, del Niño Dios, quien el 25 por la mañana, después de la noche buena, amanece con sus ojos abiertos y sus manos extendidas como si en esas manitas estuviera sosteniendo algo.

Yo digo, que en una de esas manos estará el corazón de San Nicolás.

En esta noche buena, pediré al Niño Dios, que arrulle en sus manitas el corazón de San Nicolás, de Santa Claus, que durante toda la noche estará repartiendo las bendiciones de Dios nuestro señor entre los niños del mundo, esas bendiciones son la fe, la esperanza y la caridad.



No sigo más, ahora sé porque existen miles de capillas en el mundo dedicadas a San Nicolás de Bari, el propagador por excelencia del espíritu cristiano y de la Navidad, la fiesta por excelencia de la esperanza.

Hoy, no pediré mi café negro como siempre, con dos cucharadas de azúcar como siempre, tibio como siempre, para no tener que soplarle como siempre.



Hoy solicitaré a mis ocho lectores (cuatro nacionales y cuatro extranjeros) que me acompañen en una oración en favor de San Nicolás, donde le agradezcamos su labor en beneficio de la cristiandad y la propagación de la fe en el Niño Dios.



Y como siempre, esperando que esta Navidad en sus casas, sobre el mantel de su mesa en el comedor, aparezcan las milagrosas migajas de pan, que nos dirán que el Gordo San Nicolás visitó nuestro hogar dejando las bendiciones del Niño Dios.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Breves porque es jueves… Breves porque es jueves…
El nerviosismo es evidente… El nerviosismo es evidente…
Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar
La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx