lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asiste Duarte a Ceremonia Conmemorativa de los l00 Años de la Creación del Ejército Mexicano

 

Asiste Duarte a Ceremonia Conmemorativa de los l00 Años de la Creación del Ejército Mexicano

19 de febrero de 2013. “Muchas felicidades en este primer centenario de la vida institucional del Ejército. Me parece fundamental que en este día se pueda reflexionar sobre su función, es distinto, popular, pacifista, en Chihuahua y en todo el país ha estado a la altura de las necesidades de la población”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al asistir a la Ceremonia Conmemorativa de los 100 Años de la Creación del Ejército Mexicano.




En evento realizado en las instalaciones de la 5ª Zona Militar, el gobernador chihuahuense dijo: “Esta institución está integrada por mexicanos que en plena libertad se incorporan a esta institución, a la cual la población entera del país tiene la posibilidad de ingresar, es popular, a diferencia de mucos otros países donde las fuerzas armadas se integran por castas o clases de privilegio”.

Enfatizó que el Ejército Mexicano tiene una vocación democrática, distinta, podemos revisar en la historia que en los años 20´s el Ejército garantizó el cambio del poder, situación que en Latinoamérica sólo Costa rica y México lograron.



“Su vocación ha sido defender la integridad del territorio nacional, garantizar la vida y vigencia de las instituciones y el beneficio de la sociedad, una vocación responsable de la integridad y la soberanía nacional, condición diferente a la mayor parte de los ejércitos del mundo”, señaló.



Manifestó que esta institución ha estado a la altura de las necesidades de la sociedad, y en Chihuahua ha contribuido en diversas funciones, por lo que agradeció a todos sus integrantes, muchos de los cuales han entregado su vida por las causas nacionales.

Celebró que en la milicia cada vez son mayores grados de preparación, de capacitación y la incursión cada vez más activa en los altos rangos de las fuerzas armadas.



“El Ejército nos da esperanza, solidez, es garante de que la sociedad mexicana asuma las transformaciones que requiere, como ha sido desde hae 100 años”, indicó.



“Celebrar este centenario nos permite que en este reconocimiento estemos muy claros del papel que juega, en campañas de vacunación, de alfabetización y atención a desastres naturales, es ejemplo en la vida pública de México y lo podemos presumir al mundo entero”, asentó.



Finalmente, agradeció todo el apoyo brindado por los integrantes del Ejército al Gobierno de Chihuahua.



En su intervención, el comandante de la 5ª Zona Militar, Noé Gaytán Ochoa, pronunció el mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo: “México atesora una memoria cívica y vibrante, cada etapa de su historia ha sido fraguada por las hazañas valerosas de mujeres y hombres congruentes y comprometidos con la nación”.



“Este compendio de hechos que es muestra aleccionadora y noble de estos mexicanos, en la justa búsqueda de un país libre, democrático, justo, plural, tolerante y en paz”, añadió.



Adicionalmente, Gaytán Ochoa señaló: “El Ejército Mexicano cumple hoy su primer siglo de servicio, este ejercito es de México y de todos los mexicanos, ha contribuido a la estabilidad e la sociedad”.



“Nuestro ejercito en pleno siglo XXI se consolida como factor y herramienta principal para proveer un entorno de beneficio para la sociedad, todos los día hay algo que el ejercito hace para que México sea mejor”, dijo.



“México tiene en su ejercito una institución fortalecida, en valores su historia y su patria, se cumplen 100 años del Ejército Mexicano y 100 de lealtad”, acotó.



Cabe señalar que el Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.



Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila, decreta el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.



En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Dí­a del Ejército Nacional. A partir de 1969 el Ejército suma a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.



El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina están con nosotros, y con todo México. Por su valor y solidaridad, se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de los mexicanos. Firmes y decididos, han servido a nuestra población, en labores de seguridad interior y de auxilio en las circunstancias más adversas.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx