lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

México buscará triunfo ante Curazao: (20:00 hrs)

 

México buscará triunfo ante Curazao: (20:00 hrs)

19 de febrero de 2013. El cuadro Sub-20 dirigido por Sergio Almaguer debutará en el Premundial que se lleva a cabo en Puebla, con la mira puesta, para participar en la Copa del Mundo de esta categoría.


Eterna protagonista en los certámenes de la CONCACAF, la selección mexicana encara el torneo clasificatorio Sub-20 arropada por su público, aunque eso también aumenta la exigencia que siempre la rodea.



Sergio Almaguer es el encargado de guiar al Tricolor hasta la Mundial Sub-20 FIFA Turquía 2013. Disputar la eliminatoria en Puebla luce como ventaja, aunque sus chicos deberán hacerla valer sobre el campo.



"Ya estamos en los últimos detalles para iniciar está eliminatoria, nos encontramos muy motivados, contentos, queremos comenzar de buena forma", dijo Almaguer en una entrevista con el sitio web de la Federación Mexicana de Futbol. "Nos estamos preparando para ello, para ganar el primer partido que es el más importante y así abrir la puerta para en el segundo asegurar el tercer partido que es el definitivo".

Con ocho de los futbolistas que obtuvieron el título mundial Sub-17 en 2011 y algunos hombres que ya tienen experiencia en la Primera División, el director técnico espera cumplir los pronósticos y conseguir que México dispute dos Mundiales Sub-20 consecutivos por primera vez desde 1999.

Hace dos años, en Colombia y con Juan Carlos Chávez como entrenador, finalizó en el tercer sitio.

La meta inmediata de Almaguer y sus chicos en Puebla es ganar el torneo - sello distintivo de la Selección Mexicana.

"El reto que tenemos es muy importante y bueno, así lo asumimos, el proyecto es ganador y si no pensara en ganar todos los partidos pues no estaría aquí sentado frente a ustedes", ofreció el técnico mexicano. "Siempre hay que pensar en lo máximo, en lo más alto. Sin embargo, tienes que llevar un orden, una secuencia, no podemos pensar en ganar una eliminatoria cuando ni siquiera hemos ganado el primer juego. Obviamente no se descartan esos detalles pero vamos paso a paso".

Los atacantes Marco Bueno y Carlos Fierro son las principales esperanzas de gol. Ambos formaron parte de la "segunda generación dorada" y ya cuentan con experiencia en la Liga mexicana, gracias a las oportunidades que les han brindado el Pachuca y el Guadalajara, respectivamente.



Rápidos, habilidosos y con buen disparo de media distancia, pueden encontrar en Jesús Corona a su socio ideal. El volante del Monterrey cargará con buena parte de la responsabilidad en cuanto a generación de juego ofensivo. Su técnica individual le permite desbordar y enviar precisos servicios al área rival, pero también está familiarizado con las redes contrarias. Hizo dos goles en la edición 2012 del Mundial de Clubes FIFA.



Armando Zamorano y Jorge Espericueta le acompañarán en la media cancha. El primero tiene 2,202 minutos jugados en la Primera División (más que nadie en el plantel) con los Jaguares de Chiapas, por lo que es uno de los líderes naturales. El segundo maravilló al planeta con el talento mostrado en el título Sub-17 de hace dos años, y debutó con Tigres en la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF 2012/13.



En la portería destaca Richard Sánchez, joven nacido en Estados Unidos que cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a los orígenes de su familia. Titular con Raúl Gutiérrez en la histórica Selección Mexicana Sub-17 de 2011, milita en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).



"Yo veo muy bien al equipo", comentó Almaguer. "Obviamente aprovecharemos estos días que quedan para detallar ciertas cosas de acuerdo al rival porque nuestro sistema táctico está muy claro como lo vamos a llevar acabo. Ellos lo tienen muy entendido y los detalles que les demos del rival serán muy importantes para los chavos".



Con un plantel de lujo para este nivel el Tricolor intentará no defraudar a la afición poblana y adjudicarse uno de los cuatro boletos disponibles a la Copa del Mundo. Debutará el martes 19 de febrero, en el estadio Cuauhtémoc ante Curazao. Cerrará su participación en el Grupo D el sábado 23 contra El Salvador. Jugaría el encuentro por la clasificación, el miércoles 27, frente a Puerto Rico, Jamaica o Canadá.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx