lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

México supera a Curazao en el clasificatorio sub'20 de la Concacaf

 

México supera a Curazao en el clasificatorio sub'20 de la Concacaf

20 de febrero de 2013. Teniendo a Jesús Corona como figura al anotar 2 goles, México obtiene su primera victoria del torneo al vencer 3-0 al conjunto caribeño.


Fue la noche de Jesús Corona. El futbolista del Monterrey brilló en el ataque de la selección mexicana Sub 20 y ayudó con un doblete para vencer a Curazao, en el inicio del Premundial de la Concacaf en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

La habilidad del juvenil mexicano fue superior a la resistencia impuesta por los zagueros visitantes. Bastaron algunas jugadas de velocidad y regate para que Corona tomara confianza y comandara el ataque del Tricolor.



Carlos Fierro se convirtió, entonces, en su socio habitual. El canterano de Chivas le abrió espacios al de Monterrey para acercarse y dañar la portería del Curazao. Así llegó, al 21’, el primer tanto mexicano tras un tiro de larga distancia de Corona, que sorprendió al guardameta rival.



México era dominante y no tenía razones para preocuparse, por lo que decidió acelerar la velocidad de su juego y ser más decidido en su accionar.



Pasaron unos minutos y llegó el segundo tanto del futbolista regiomontano, quien aprovechó la asistencia de Uvaldo Luna para llevar la pelota a las redes.

La desesperación provocó en los futbolistas de Curazao mucha mayor agresividad al momento de detener los embates. Hubo barridas sin balón que provocaron la ira del técnico Sergio Almaguer y los reclamos de algunos jugadores hacia el silbante.



La ventaja, no obstante, no apagó los deseos del representativo nacional por acrecentar su distancia en el resultado. Dos minutos después del segundo gol, Marco Bueno se halló solo en el área visitante y empujó sin marca el esférico hacia el fondo.



El golpe anímico fue contundente para el Curazao, que se fue al descanso cabizbajo y sin ideas claras en su funcionamiento.



El segundo tiempo no cambió la trama, acaso México fue menos arriesgado y cuidó la integridad de sus representantes. Almaguer echó para atrás a su equipo y la intensidad bajó de rango, con apenas algunos disparos desde fuera del área que mantuvieron frenada la reacción de los visitantes.

Jesús Corona se mantuvo como un eje de referencia, aunque no tuvo el atrevimiento del primer periodo frente a la embestida de algún golpe de sus marcadores. Aun así generó peligro, apoyado por el ingreso de Jorge Espericueta por la banda y el arrojo de Fierro en el centro de la ofensiva.



Al final, el tricolor Sub 20 consumió el tiempo sin emplearse a fondo y consiguió sumar sus primeros puntos en el Premundial de la Concacaf.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx