lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Pide diputado consultar a municipios antes de crear mandos únicos

- Por falta de recursos entre otros

 

Pide diputado consultar a municipios antes de crear mandos únicos

Chihuahua, Chih..  20 de febrero de 2013. El diputado Alejandro Pérez Cuellar indicó que la posibilidad de crear un mando único de policía en el estado es a simple vista algo positivo, sin embargo, es necesario responder varias interrogantes, pues es de todos conocido que hay policías municipales con muy poca capacidad presupuestal y no podrían realmente enfrentar a la delincuencia.


"Existen corporaciones municipales con ocho, diez o quince elementos, situación que evidencia en los hechos que no podrán actuar contra comandos armados de treinta o cuarenta personas que operan en distintas zonas de la entidad. De igual forma, las presiones de la delincuencia para nombrar jefes de policía municipales es una realidad y con el mando único resultaría más difícil que los grupos delincuenciales presionen a un mando estatal con cientos de agentes bajo su dirección", indicó Pérez Cuellar.



El legislador panista agregó que a su parecer no es positivo que el estado o la federación irrumpan para realizar una función en un municipio que cuente con la capacidad presupuestal y que además lo esté haciendo adecuadamente, por lo que se encuentra convencido de que el mando de la policía debe conservarse en los municipios cuando tienen una población mayor a los 100,000 habitantes y desde luego, casos excepcionales con menor población pero donde la policía funcione correctamente.

"Lamentablemente la mayoría de los municipio del país no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a la delincuencia y es entonces en donde de manera solidaria puede y debe entrar la federación y estado, pero donde el municipio está esforzándose por ser mejor y cumplir con sus responsabilidades, ahí entonces lejos de restarle funciones y competencia, hay que fortalecerlo para que crezca y tenga una policía cada vez más profesional y cercana", dijo Alejandro Pérez Cuellar.

Afirmó que el asunto en cuestión implica de entrada responder ciertos cuestionamientos en relación al destino que tendrían los recursos federales y si al liberarse de esta responsabilidad, los municipios también se liberarán presupuestalmente; además de quién haría los nombramientos de los jefes policiacos y qué pasará con los municipios que cuentan con la capacidad de enfrentar a la delincuencia, entre otras interrogantes, finalizó el diputado.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx