lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Piden al Congreso de la Unión, expida la Ley de Amparo

- Aprobada el pasado 12 de febrero

 

Local: Piden al Congreso de la Unión, expida la Ley de Amparo

Chihuahua, Chih..  21 de febrero de 2013. A través de un exhorto, la Diputación Permanente del Poder Legislativo Estatal, solicitó al Congreso de la Unión emita el dictamen correspondiente a la minuta que expide la Ley de Amparo.






Es de señalar que el 12 de febrero de 2013, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la minuta que expide la nueva Ley de Amparo.

Con dicho ordenamiento, se busca consolidar la figura del amparo como un instrumento accesible al mayor número de personas, siendo sencillo, eficaz y primordialmente garante de los derechos humanos.

Dentro de las consideraciones realizadas en el dictamen que emite la Cámara de Diputados se establece que el juicio de amparo seguirá siendo el principal instrumento de defensa de los derechos que tienen las personas para protegerse contra los actos de autoridad.

Entre los puntos importantes de las reformas realizadas, tenemos que en la Ley se aumenta la protección a las personas, es decir se amplía el ámbito de su tutela, protegiendo los intereses legítimos de las personas, así como su posibilidad de que haya declaraciones generales de inconstitucionalidad, dando como resultado un beneficio generalizado.

Además encontramos que se fortalecen las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, atendiendo prioritariamente los asuntos que le competen, así como el otorgamiento y atribuciones más expeditos para la integración de jurisprudencia y resolución de contradicción de criterios, lo que abona directamente a la seguridad jurídica en las decisiones de la Suprema Corte.

Sin embargo, al haber sido aprobado en lo general el dictamen emitido por la Cámara de Diputados, el documento ha sido devuelto al Senado de la República para sus efectos constitucionales, por lo que se encuentra a la espera de que se concluya el proceso legislativo.

Atendiendo a lo expuesto en los párrafos anteriores, la Comisión de Dictamen Legislativo, encargada del análisis de la iniciativa, considera de suma importancia que a la brevedad sea aprobada de manera definitiva la minuta que expide la Ley de Amparo, y a pesar de no ser lo originalmente propuesto por los iniciadores, ya que la pretensión ha sido colmada por eventos posteriores a la presentación de la propuesta, se estima pertinente exhortar al Congreso de la Unión para que se emita el dictamen de la minuta que expide la Ley de Amparo.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx