lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Concluye curso sobre control difuso de convencionalidad

- A través del cual los jueces deben uniformar criterios bajo las mismas normas de los derechos humanos

 

Concluye curso sobre control difuso de convencionalidad

Chihuahua, Chih..  21 de febrero de 2013. Con el objetivo de capacitar a secretarios, jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado sobre el control difuso de convencionalidad, que consiste en uniformizar criterios de los juzgadores, tanto del fuero común como del federal, a efecto de que las resoluciones sean homogéneas, se impartió un curso avanzado para la implementación del mismo.




El Lic. Víctor Manuel Rodríguez Rescia, miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y consultor externo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de origen costarricense, así como Vittorio Corasaniti, Oficial del Programa del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de Italia, fueron los invitados a impartir los cursos en la ciudad de Chihuahua.

El programa académico del curso titulado “Interpretación y aplicación de los tratados de derechos humanos como derecho interno mexicano: hacia una política judicial de control de convencionalidad difusa” constó de tres fases y dio inicio el pasado 11 de febrero y las clases presenciales concluirán el próximo 22 de febrero. Igualmente, los 35 participantes inscritos deberán cumplir con 30 horas de trabajo a distancia del 25 de febrero al 17 de marzo.

Los jueces deberán aplicar obligatoriamente el Control Difuso de Constitucionalidad y Convencionalidad, que significa que habrán de homogeneizar sus resoluciones, así como adecuar los criterios utilizados al momento de resolver y aplicar las mismas normas, siempre que exista un conflicto de derechos humanos, apegándose a lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de julio de 2011, modificó sustancialmente el sistema constitucional, en relación al Estado de Chihuahua.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx