lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Llama Secretaría de Salud a vacunar a los niños contra la varicela

 

Llama Secretaría de Salud a vacunar a los niños contra la varicela

21 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- La varicela es una enfermedad que fácilmente se puede prevenir mediante la vacunación, es por eso que la Secretaría de Salud hace un llamado a todos los padres de familia para que acudan con sus hijos a las unidades médicas durante la Primera Semana Nacional de Salud que se efectuará del 23 de marzo al 1 de abril y los protejan contra esta enfermedad.




La coordinadora estatal del Programa de Vacunación Universal, Nora Pérez Ruíz, comentó que en la actualidad se trabaja en las guarderías, casas cuna y albergues aplicando la vacuna a los niños de un año, como un esfuerzo por parte de las autoridades de salud para terminar con los casos de esta enfermedad.

La varicela es una infección viral que afecta en su mayoría a niños menores de nueve años; en el 2012 la Secretaría de Salud registró 11 mil 938 casos de los cuales el 71 por ciento se presentó en este grupo de edad. En los meses de enero a junio es cuando se presenta mayor incidencia.



Los principales síntomas antes de que aparezca el sarpullido es fiebre, malestar general, dolor de cabeza y estómago, dos o tres semanas después de estos signos surgen las ampollas, afectando principalmente la cara, el cuero cabelludo, tronco, extremidad y en ocasiones la parte interna de la nariz.

Uno o dos días después de su aparición las ampollas se tornan grises y forman costras, mientras que otras nuevas aparecen, este ciclo se repite aproximadamente durante una semana; cabe mencionar que en general estas no dejan cicatrices a menos que resulten infectadas por bacterias al momento de rascarse.



Las personas enfermas de varicela se vuelven contagiosas uno o dos días antes de que aparezcan las ampollas, el modo en que se trasmite es por los fluidos de las heridas, estornudos o tos, también puede ocurrir de manera indirecta al estar en contacto con objetos contaminados por los pacientes.



El tratamiento consiste en recetar al paciente un antiviral para disminuir la cantidad de brotes, entre más rápido inicie con la toma del medicamento serán menores las molestias, analgésico para mitigar el dolor, además de medicamento anti-pruriginoso el cual ayuda a reducir la comezón.



Otras recomendaciones que se realizan para evitar daños posteriores son mantener las uñas cortas para impedir daños en la piel, utilizar ropa de cama fresca y suave, no usar la ropa áspera sobre el área de picazón, aplicar crema

humectante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel, además de no exponerse prolongadamente a la humedad como al calor excesivo.



Cabe destacar que la varicela afecta en menor medida a las personas adultas, sin embargo los síntomas del padecimiento son más agudos, por lo que la vigilancia médica debe ser más estrecha.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx