lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Trabaja ayuntamiento para garantizar desarrollo urbano sustentable

-Denominado “Ciudades con Iniciativas Climáticas”

 

Local: Trabaja ayuntamiento para garantizar desarrollo urbano sustentable

Chihuahua, Chih..  22 de febrero de 2013. La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en coordinación con el Centro “Mario Molina” (CMM), trabaja en un proyecto de desarrollo urbano sustentable denominado “Ciudades con Iniciativas Climáticas”.


El objetivo de este proyecto es promover medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente en los sectores de movilidad urbana, infraestructura y edificaciones en toda la Zona Metropolitana de Chihuahua, por lo que también se incluyen los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, informó Armando Marín Pérez, director del IMPLAN.





En este sentido, se trabaja conjuntamente compartiendo conocimientos y experiencias entre expertos de ese prestigiado instituto de investigación y funcionarios de los tres municipios, del Gobierno del Estado, académicos y representantes de organismos colegiados, como son las barras de ingenieros ecólogos, arquitectos e ingenieros civiles, Chihuahua en Bicicleta, entre otros.





A la fecha se han efectuado dos reuniones con el CMM, la primera en diciembre pasado cuando presentaron la propuesta de trabajo y se plantearon algunos compromisos: ellos aportando sus experiencias y conocimientos en materia ambiental, lo que se conoce como sustentabilidad; y el IMPLAN, la organización y convocatoria de los involucrados en la Zona Metropolitana de Chihuahua, así como la aportación de información que nutre el análisis y los estudios sobre estos temas urbano ambientales.





Con base en la documentación ofrecida al CMM a mediados de diciembre, en especial la que contiene y deriva del “Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040”, los expertos que dirige el Premio Nobel mexicano, Mario Molina, expusieron un sustancial diagnóstico el 20 de febrero, en las instalaciones del IMPLAN.





Ese diagnóstico —aún preliminar— requirió cuatro sesiones temáticas, sobre Movilidad Urbana,Desarrollo Urbano y Vivienda, Residuos y Agua. Los involucrados en estos temas: siete del CMM y una treintena de funcionarios y académicos locales, efectuaron una retroalimentación que arrojará un diagnóstico definitorio cuyos lineamientos permitan un más acabado bosquejo sobre el proyecto que se habrá de implementar.





El desarrollo urbano sustentable para la Zona Metropolitana de Chihuahua busca cumplir con los requerimientos de una comunidad frente al cambio climático, lo que permitirá mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx