lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Firma Duarte convenio con el SAT para mejoramiento en el servicio de garita en JanosFirma Duarte convenio con el SAT para mejoramiento en el servicio de garita en Janos

 

Firma Duarte convenio con el SAT para mejoramiento en el servicio de garita en JanosFirma Duarte convenio con el SAT para mejoramiento en el servicio de garita en Janos

22 de febrero de 2013. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el administrador general de Servicios al Contribuyente, Guillermo Valls Esponda, firmaron el convenio para establecer los compromisos parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la prestación de servicios ágiles y eficientes a los usuarios de la garita punto de revisión puerto de Janos, en colaboración con el Gobierno del Estado.




En su mensaje a los asistentes, el gobernador afirmó: “Este convenio es el inicio de una solución de fondo que habremos de tener en una convivencia que si bien es obligada, también sea armónica, respetuosa y en la cual se dignifique el respeto a los pobladores y la representación genuina del Estado Mexicano con transparencia”.



El jefe del Ejecutivo enfatizó: “Todos quisiéramos un mundo en el que no tuviéramos que pagar impuestos y que la convivencia de la sociedad fuera en plena y absoluta libertad, pero la realidad que nos toca vivir en una región fronteriza como el noroeste del estado, implica presencia de las autoridades y en ocasiones la incomodidad de algunos ciudadanos.



Explicó que la presencia de la aduana en esta zona se deriva del régimen diferente del IVA en esa región, que es un estímulo que brinda el Gobierno Federal a la frontera, por su competitividad.



El gobernador señaló que no es posible que continúe la actitud indolente de algunos funcionarios que tratan de intimidar a los usuarios que denuncian los malos tratos por parte de quienes laboran en la aduana.



El mandatario estatal expuso que no se puede permitir la anarquía en el traslado de mercancías que afectan al comercio nacional, lo cual obliga a la presencia de la autoridad aduanera en esa parte del estado.

Por otra parte indicó: “Quiero reconocer la apertura del sistema de administración tributaria por parte del director general del SAT, Aristóteles Núñez, quien nombró como interlocutor para este proceso a Guillermo Valls, a fin de que no se vuelvan a cometer abusos por parte de las autoridades a los habitantes de esos municipios”, asentó.



Asimismo, reconoció el interés y participación de los alcaldes de la zona en la conformación y posterior seguimiento que le darán a este convenio.



En su turno, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, señaló que existe la instrucción del secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso, de llevar a cabo todas las medidas necesarias para llevar a buen término este acuerdo.

“Para nosotros es primordial la defensa de los derechos humanos de los pobladores de la región noroeste del estado, y facilitarles un fácil acceso por la garita”, expresó.



Señaló que el área a su cargo fue creada precisamente para mejorar los servicios y atención a los usuarios, por lo cual solicitó el seguimiento y apoyo de los 14 alcaldes de la región, para un mejor cumplimiento de lo aquí acordado.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, celebró la firma de este convenio, que responde a una sentida necesidad de los chihuahuenses que habitan en esta zona del estado.



En lo que toca a la administración estatal, comentó, se compromete a tener en buenas condiciones la carretera, coordinarse con los usuarios para el cumplimiento de los acuerdos y ambas partes se comprometen a un esquema de dialogo para identificación de los pobladores de la región para revisiones ágiles.



José Mendoza grado, presidente municipal de Janos, dio a conocer los pormenores del Acuerdo. Por su parte, el SAT se compromete a iniciar acciones para modernización y mejora de la infraestructura y equipamiento de la garita en un lapso no mayor a seis meses a partir de esta fecha.



Otros de los compromisos son la capacitación continua del personal que labora en la garita, implementar una campaña de difusión de los derechos y obligaciones de los usuarios, que incluya el fomento al respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, así como otra para un mejor uso de las instalaciones por parte de los usuarios.



Adicionalmente, hizo el compromiso de establecer mecanismos para la atención y recepción de quejas, facilitar los criterios de revisión, atender de manera inmediata las denuncias sobre posibles actos de corrupción, investigar y separar de la institución de los responsables, además de evaluar periódicamente los resultados del acuerdo.



El edil informó que para una mejor puesta en marcha del convenio se creará un comité de seguimiento para los compromisos y vigilar la atención de loas incidencias.



El seguimiento puntual de los compromisos estará a cargo del administrador local SAT, del secretario de Hacienda del Gobierno del Estado.



También se mantendrá una constante comunicación con el delegado regional norte centro 1 de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, para que en la medida de su competencia coadyuve en el cumplimiento de estos compromisos.



En este evento estuvieron presentes 14 alcaldes de región noroeste de la entidad que signaron el convenio: Fernando Vázquez Ramírez, de Ahumada; Jaime Domínguez Loya, Ascensión; José Ángel Merino Domínguez, Bachíniva; Cecilio Humberto Chávez Bencomo, Buenaventura; Luis Javier Mendoza Valdez, Casas Grandes; Basilio Sabata Salaises, Galeana y Juan Martín González Godínez, de Gómez Farías.

También acudieron a esta reunión y firmaron el acuerdo los presidentes municipales Reyes Felipe Mendoza Pérez, Ignacio Zaragoza; José Mendoza Grado, Janos; Jesús Manuel Ortega Meraz, Namiquipa; Fernando Cobos Sáenz, Nuevo Casas Grandes; Gilberto Estrada Talamantes, Madera; Roberto Loya Antillón, Matachí y Óscar Manuel Molinar Bencomo, de Temósachi.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx