lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Otra lista "oficial": ahora son 5 mil 319 desaparecidos

- Rechaza lo divulgado por "The Washington Post" y "Los Angeles Times"

 

Otra lista

México, D.F..  23 de febrero de 2013. Óscar Vega Marín, ex secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, negó los 27 mil casos de personas desaparecidas que refirió la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón, y aseguró que el único listado que se dejó en el sexenio pasado contabilizó 5 mil 319 casos, los cuales engloban más de una década.






El ex funcionario, encargado de elaborar la lista de desaparecidos durante la administración de Felipe Calderón, envió una carta a los medios de comunicación en la que admitió que entre 2006 y 2012 dicho órgano “reportó un limitado avance en la corroboración de la información” proporcionada por los gobiernos estatales para construir el Registro Nacional de Datos de personas Extraviadas o Desaparecidas, como lo establecia la ley.



En ese sentido, rechazó lo divulgado por los diarios estadunidenses The Washington Post y Los Angeles Times, que aseguraron haber obtenido las cifras de las propias autoridades mexicanas.

Por ello, expresó: “rechazo categóricamente la existencia de la lista a la que aluden distintos medios de comunicación, nacionales e internacionales, con base en supuestas filtraciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Destacó que “el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha desmentido a su subsecretaria del ramo (Lía Limón), en el sentido de que el gobierno federal cuenta con un listado íntegro o teórico en el rubro”.



Asimismo, recordó que a su llegada al gobierno, los funcionarios de Felipe Calderón encontraron que no existía un esfuerzo sistematizado para la localización de personas extraviadas en las entidades.

En ese sentido, Vega Marín aseguró que “el único listado disponible”, en poder de la PGR, asciende a 5 mil 319 “personas reportadas desde hace más de una década”.



Este registro, explicó, incorpora no solo a probables desaparecidos “por la delincuencia organizada”, también a quienes “padecen una incapacidad que les impide valerse por sí mismas y que haya contribuido a su extravío”, así como a individuos que “se hayan distanciado voluntariamente de sus familiares”.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Breves porque es jueves… Breves porque es jueves…
El nerviosismo es evidente… El nerviosismo es evidente…
Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar
La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx