lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Tradiciones Tricolores

Por César Augusto Gutiérrez

 

Chihuahua, Chih..  23 de febrero de 2013.

"LO QUE OTROS CALLAN"



La evidencia de la falsedad "revolucionaria" en el tricolor es el arribismo de parásitos y demagogos en sus cuadros que no tuvieron relación con la lucha armada. Se colaron a dicho partido miles de pequeños burgueses (Spitzburguess) ansiosos de robar y enriquecerse; son peligrosísimos ya que son seres que nunca tuvieron nada y cuando los acercan donde hay migajas, se transforman volviéndose codiciosos y ebrios de poder; una muestra son el gobernador y su corte.




Se apoderaron de la dirección del partido y moldean a su antojo a los militantes, carecen de principios de doctrina y su plan de acción es: delinquir, comerciando los recursos naturales del país sin escrúpulo alguno. Son los mismos de siempre: incorregibles conservadores que trepan de un partido a otro ¿Ejemplos? Patricio Martínez, un panista en su juventud y empresario (Canaco) que se coló al tricolor llegando a gobernador, no tolera a las clases bajas; Francisco Barrio, funcionario tricolor (Infonavit) que se cambió al blanquiazul, llegando a gobernador con su enfermiza adversión a los trabajadores; Ricardo Boone, panista empedernido con máscara que empujó inicialmente con la estructura y logística de sus empresas de radio a Carlos Borruel como alcalde, obsequiándole el tricolor finalmente una regiduría; aquí cabe muy bien la frase de Groucho Marx:

"Estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros en la bolsa", y es lo que está pasando al tricolor, que se dispone a modificar documentos básicos cínicamente y sin consultar a sus bases.

La cúpula trata de legitimar la violación a sus propios estatutos que se refieren a la defensa de los recursos naturales del país. Un partido debe tener un Programa de Gobierno, Plataforma Electoral, es decir, una propuesta, para después seleccionar a quien la lleve a cabo. Pero la cúpula del tricolor lo hace al revés, primero seleccionan a candidatos y después moldean sus documentos, principios, estatutos y planes de acción, que son a la carta, es decir al gusto del cliente; sus principios son como barro que moldean a su antojo y sus militantes de plastilina, a quienes les dan la forma; muchos de ellos no conocen al partido, su historia ni sus orígenes; sólo son estómagos vacíos, de quienes sus dirigentes han aprovechado ostentosamente sus miserias.

Se necesita impedir el retroceso histórico al que nos llevan e impedir la entrega a los extranjeros de nuestras riquezas. Hoy tratan de privatizar Pemex y vender todo lo que se pueda, dejando migajas al pueblo; para ello cuentan con los dirigentes del blanquiazul y del sol azteca con sus respectivas camarillas a través del "Pacto por México": la traición es apoyada también por empresarios y medios de comunicación que hacen eco de una campaña gubernamental que niega toda privatización, cuando es el objetivo central.

Con ideología de plastilina, el tricolor pretende retrocesos sociales en temas cruciales como la crisis alimentaria, la energética y laboral, la Reforma Hacendaria, la de Competitividad, procesos electorales, educación, salud, laicidad del Estado y libertad de culto, el federalismo, la seguridad pública, protección al medio ambiente y los efectos del cambio climático, donde el pesado fardo recae en el pueblo, sin un mínimo de justicia social; lo que queda, es que el pueblo descargue su ira sobre estos plutócratas y tome la justicia por su mano.

Los primeros síntomas han sido una larga cadena de "accidentes" en las instalaciones de Pemex; los últimos atentados fueron realizados en el Centro Receptor de Gas de Reynosa en septiembre pasado (con 30 muertos y 46 heridos), en plataformas marítimas, y la última en la Torre de Pemex en México, DF, con 35 muertos y 146 heridos, sin haber rastros de incendio, olor a gas y baquelita, descartándose accidentes.

Y nos vamos con la "mano negra" del gobernador, eliminando a directores de la UACh que no combinan con su gobierno unipersonal; se destituye a Alfredo de la Torre de la Facultad de Contaduría y Administración disfrazándolo de renuncia; están también en la mira el director de Medicina, Jesús Benavides; de Educación Física, Francisco Torres; de Zootecnia y otros. La fijación del gobernador es cada día más peligrosa por su claro autoritarismo.

BICHOS HUMANOS.- El que apenas conoce los principios, no es igual al que los ama y los practica.

INGRESOS DE LA ENTIDAD 2013.- Impuesto Universitario del 4%, 192 millones 414 mil 004 pesos.





Sígueme en Twitter @loqueotroscalla

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx