lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


En política no hay coincidencias

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  23 de febrero de 2013.

Primera coincidencia: en los trece estados donde hay elecciones en este año, fueron cambiados de inmediato los delegados de Sedesol, así como de las principales delegaciones federales, como Sagarpa, Conagua, Reforma Agraria, etc. Mucha prisa en sacar adelante las elecciones en estos estados, Chihuahua entre ellos.


Segunda coincidencia: todos los delegados nombrados son gente cercana al gobernador César Duarte, con excepción del delegado de la SCT, una delegación muy importante, a donde mandaron a una persona con mucha experiencia que viene del estado de Tabasco, que a la mejor ésta sí se va a manejar como es debido y no con fines políticos, como se ve con toda claridad en todos los demás delegados recién nombrados.



Apenas arrancó uno de los programas insignia del presidente Peña Nieto, "La cruzada nacional contra el hambre", y casualmente viene al estado de Chihuahua la titular de Sedesol, la famosa Rosario Robles, para echar a andar el mismo, y aunque originalmente se había dicho que sería en el municipio de Guachochi, uno de los que padecen más hambre en la Sierra Tarahumara, pero como éste es gobernado por el PAN, "casualmente" de última hora se cambió al municipio de Guadalupe y Calvo, a pesar de la terrible violencia que ha habido en las últimas semanas en este municipio.

Algunos municipios del estado que padecen hambre extrema fueron excluidos "casualmente" de los que van a atender en este programa, entre ellos el más pobre de todos, Batopilas, la tierra del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, pero el gobernador Duarte que para eso se pinta solo, de inmediato pidió que se incluyera Batopilas, petición que "casualmente" fue atendida de inmediato por el flamante nuevo delegado de Sedesol, quien fue secretario de Relaciones Públicas en la campaña de Duarte a la gubernatura, y además incluyó a Uruachi y Urique.

"Casualmente" se incluyó en los municipios de extrema pobreza a Ciudad Juárez y Chihuahua ¿La razón? Como no hay casualidades en política, efectivamente, adivinó usted, porque aquí no hay hambre, pero hay la mayoría de los votos que se necesitan para ganar la elección, sobre todo las dos plazas más importantes del estado y la mayoría en el Congreso, tan necesaria para seguir haciendo lo que al gobernador le pegue en gana. Sin embargo, se han dejado 1,088 municipios en el país que se encuentran con hambre, pero casualmente en ellos no hay elecciones.



La famosa Rosario Robles, nueva secretaria de Sedesol, del nuevo PRI, fue diputada federal de la 56 legislatura por el PRD, fue jefe del Distrito Federal por el mismo partido y luego fue presidenta nacional del PRD, hábil para hacer negocios, sólo recordar cómo fue grabada su pareja sentimental, el argentino Carlos Ahumada, entregándole maletas de dinero a René Bejarano, parte del equipo de Robles, por los contratos otorgados a sus empresas por parte del Gobierno del Distrito Federal, del cual fue su principal constructor. No es casualidad ponerla en la secretaría que maneja más recursos económicos y donde se pueden desaparecer fácilmente muchos millones que "se entregan" a los beneficiados por simple lista, pero que en realidad se entregan a las campañas políticas.

Casualmente los estados en elecciones son los que más se endeudan, dizque para hacer obras que luego no se hacen, pero eso sí, se ven muchos recursos en las campañas del PRI. Las cifras son espeluznantes: la deuda global de estados y municipios en el año 2000 era de 89 mil millones de pesos. El dato de la deuda actual es de 407 mil millones. Esto va a provocar que en un momento se paralicen las obras y los pagos de sueldos y salarios de la burocracia, pero como dicen en el nuevo PRI: el que viene atrás es el que paga. Chihuahua en tan sólo dos años del gobernador Duarte ha crecido de 12 mil millones a 29 mil millones de pesos, y dicen que acaba de pedir un crédito puente de mil millones mientras le llegan los últimos 5 mil que pidieron. Como si fueran cacahuates. Y aún así no pagan a tiempo ni las rentas de edificios que tienen arrendados, menos a los demás proveedores.



Casualmente (si no la gente no va al evento) el gobernador entregó 2,500 despensas, 2,500 cobijas y 3 toneladas de papa del programa estatal Chihuahua Vive, frente a Rosario Robles, "que se pone más guapa y más joven", según dijo el gobernador.

Para el nuevo PRI no hay coincidencias, sólo ganar elecciones.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx