lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Presenta director de Pensiones Civiles conferencia a abogados

- Titulada La Seguridad Social desde el punto de vista Constitucional y Convencional

 

 Presenta director de Pensiones Civiles conferencia a abogados

Chihuahua, Chih..  23 de febrero de 2013. En el marco de la asamblea de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, el Dr. Marcelo González Tachiquín, director de Pensiones Civiles del Estado, fue invitado a disertar sobre “La Seguridad Social desde el punto de vista Constitucional y Convencional”.


Al evento asistieron abogados y abogadas de distintos municipios del Estado, el Presidente de la Federación Estatal Héctor Armando González Mocken y el Vicepresidente José Fierro Beltrán.

Durante el encuentro, el Dr. González Tachiquín destacó que las capacidades para adecuar el marco constitucional a la realidad en el tema de la seguridad social en el país, requiere de una acción inmediata. Mencionó que la legislación en materia de Seguridad Social en México, como las del IMSS, ISSSTE y Pensiones Civiles del Estado, fue creada con la visión de los años 40’s o 50’s, cuando la expectativa de vida era de entre 50 o 53 años, por lo que si una persona se jubilaba a los 47 años, la jubilación o pensión era solo por tres o cuatro años.

Sin embargo, en la actualidad, la expectativa de vida en nuestro país es de 78 años y, a diferencia de aquella época, ahora las jubilaciones y pensiones se pagan hasta por 30 años, lo que sin duda representa una carga importante en el presupuesto público.

El Dr. Macelo González Tachiquín, explicó que el tema de las pensiones y jubilaciones a nivel mundial, deben incluir una estrategia integral para que no colapse la economía, tal como sucedió en países como Grecia, España y Brasil.

Indicó que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto presentará a finales del 2013 o inicios del 2014, una iniciativa que buscará crear un esquema seguridad social parecido al de Estados Unidos. Finalmente, dijo que el tema de las pensiones debe ser claramente comprendido por todos los mexicanos y mexicanas, pues es un derecho que asiste a toda la ciudadanía.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx