lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

Mexicanos, ¡presentes!

 

Mexicanos, ¡presentes!

24 de febrero de 2013. Gael García Bernal y José Antonio García son los mexicanos presentes en la 85 entrega del Oscar; el primero como productor con la película chilena 'No' y el segundo por el sonido del filme 'Argo'


Esta noche Gael García Bernal marcará un record en el Oscar al conseguir que por tercera ocasión una película protagonizada por él busque el Oscar en la terna de Mejor Película en Lengua Extranjera.

La cita se cumplirá cuando la chilena No, de Pablo Larraín busque el galardón juntocon War Witch (Canadá), A Royal Affair (Dinamarca), Kon- Tiki (Noruega) y Amor (Austria), que parte como la favorita al tener otras cuatro nominaciones en la velada, incluyendo Mejor Largometraje.



Pero el mérito de Gael sigue siendo el mismo y fue reconocido la mañana de ayer en el teatro Samuel Goldwin Mayer de la Academia de Hollywood, donde el productor Mark Johnson elogió al actor tapatío.



“Tengo que decir que Gael es el primer actor en competir por tercera ocasión en esta categoría con igual número de películas.



Es un gusto tenerlo nuevamente aquí”, pronunció el productor de cintas como Rain Man, Donnie Brasco, Buenos días Vietnam y Las crónicas de Narnia. Las palabras de Johnson tuvieron eco por un estruendoso aplauso que reconocía el trabajo del actor, que se encontraba en el interior del teatro y que había sido presentado con anterioridad.



Pero en ninguna de esas oportunidades (Amores perros y El crimen del padre Amaro) Gael se ha alzado con la estatuilla, un estigma con el que espera romper esta noche en el Dolby Theatre.



Lo que desencadenó tales muestras de admiración de quien es sin duda el actor mexicano más reconocido de la última década, fue la explicación que ofreció Larraín sobre la invitación de Gael a sumarse como el protagonista de No.

“Siempre quisimos tener a Gael en el proyecto. Es una pregunta constante porque es mexicano y en la cinta interpreta a un chileno.



“Pero pensamos que era muy interesante que la persona que decide no usar la violencia es la misma que experimenta el exilio, eso lo hacía más interesante.

“Y la razón por la que lo elegimos no fue porque fuera famoso o para facilitar el financiamiento o distribución de la película, lo invitamos simplemente porque es un gran actor y esa también es la razón por la que es tan conocido, sentenció el realizador.



Un día antes, Gael señaló a Función que esta tercera experiencia en el Oscar le ha dado más tranquilidad, aunque las emociones siguen siendo las mismas que la primera vez que aspiró al galardón.



“Eso no reduce la felicidad que me dio cuando se dio a conocer que estábamos nominados. Al contrario, me llevó a la idea de solo disfrutar.



“Las películas uno las recuerda por lo buenas que son, no por cuantos premios han ganado.” El charolastra ha declarado en varias ocasiones que su personaje de René Saavedra le devolvió el gusto por el cine.



“Es una película que me devolvió la alegría en el cine en el sentido de que es una experiencia fantástica, fue hecha con gente de mi misma edad y entonces creo que éste es un premio para mi generación, y creo que es un premio en verdad, porque aunque sea lugar común, en estos casos la nominación es ya un premio porque es algo gigantesco.”

Sobre el Oscar, consideró que es el galardón más importante del cine, sin dejar de largo que nace y se debe a la industria estadunidense, la más poderosa del mundo.



“Es de los pocos premios que realmente le abren las posibilidades a la película para que se vea mucho más y hace que se vea en todas partes del mundo.”

No, que este fin de semana se reestrenó en México, narra la historia del plebiscito que en 1988 puso punto final a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, a la cual curiosamente él mismo convocó.



“Esta película fue una vorágine bellísima de felicidad, de introspección y de reflexión acerca de lo que vivieron los chilenos.



Habla del futuro de la democracia no sólo en Chile, sino en el mundo”, expresó García Bernal.



“La nominación es un premio para toda Latinoamérica, un impulso muy grande para nuestro cine, el de habla hispana.”

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx