lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Barcelona y Real Madrid pelean un boleto en la Copa del Rey

 

Barcelona y Real Madrid pelean un boleto en la Copa del Rey

26 de febrero de 2013. Azulgrana y merengues quieren la Copa. Hoy, en el Camp Nou,sólo uno llegará a la final


El clásico del futbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera, para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu, en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes.



El entrenador adjunto del Barcelona Jordi Roura dijo, en la rueda de prensa, que no van “a especular” con un 0-0 que les daría la clasificación para la final.



“Nunca especulamos con ningún resultado. Somos un equipo ofensivo y siempre buscamos al rival. Mañana (hoy), vaya como vaya el partido, nuestra línea será ir a buscar ganar el partido. Eso no va a cambiar”, dijo el técnico, que ha asumido el puesto de primer entrenador debido a la enfermedad de Tito Vilanova.



Con el campeonato en el bolsillo (12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético, y 16 sobre el tercero, el Real Madrid), el equipo azulgrana afronta una semana crucial en la que jugarán contra el gran rival en Copa del Rey y el sábado en la Liga.

“El Madrid es un grandísimo equipo. Nunca se sabe qué puedes esperar. Tienen que marcar, por lo que estamos convencidos de que van a venir a buscarnos arriba, pero el Barça no especula nunca”, reiteró el entrenador.



Roura respondió con ironía cuando los periodistas le preguntaron por el estado de forma del argentino Lionel Messi, que estuvo por debajo de su nivel habitual el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (derrota ante el Milan por 2-0).



“¡Menos mal que no está fino! Todo el mundo tiene margen de mejora, incluso Leo, pero discutir la campaña que está haciendo está fuera de lugar”, dijo el técnico sobre el cuatro veces Balón de Oro, que ha marcado 38 goles en el campeonato esta temporada.



Al espectáculo futbolístico se ha sumado en las horas previas al clásico la polémica. La presencia como árbitro del navarro Undiano Mallecano, colegiado de la final entre ambos equipos en la Copa del Rey 2011, hizo que Jordi Roura recordase su “permisividad”. Rápido respondió José Mourinho asegurando que “en el pasado el Barcelona daba lecciones de deportividad”.



Mourinho argumentó que prefiere “partidos de esta dificultad y dimensión” y que están “preparados” para jugar.



“El ambiente es normal. Nos gusta jugar este partido y todos quieren jugar. Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a partidos sin tensión. Estamos preparados para jugar, queremos que llegue rápido ya el partido ante el Barcelona y el del Manchester (vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, ida 1-1)”, dijo el preparador portugués.



Para el Real Madrid llega la hora de la verdad. Su temporada está en juego en ocho días y en dos estadios míticos -Camp Nou y Old Trafford-, donde puede saborear el éxito o sufrir el fracaso con tres meses por delante de la temporada que serían muy largos para todos.



Aferrado a la imagen de su líder, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en los cinco últimos clásicos en el Camp Nou, y con la sorprendente irrupción de un Kaká en gran momento físico que se gana opciones de titularidad después de encadenar tres brillantes partidos. El Real Madrid llega con todo al clásico, salvo la presencia de su capitán y portero Iker Casillas, única ausencia por lesión.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx