lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Advierte IMSS que vacuna vs varicela no está incluida en la Cartilla de Vacunación

- Por lo que pide extremar precauciones

 

Advierte IMSS que vacuna vs varicela no está incluida en la Cartilla de Vacunación

Cd. Juárez, Chih..  26 de febrero de 2013. Especialistas en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que la varicela es una enfermedad recurrente durante todo el año, incluida la primavera, por lo cual se informa sobre los cuidados generales que deben tenerse, especialmente entre los niños, para evitar que queden secuelas por rascarse o infectarse, señaló Rafael Contreras López, supervisor de epidemiología en la Zona Juárez del IMSS.




Explicó el especialista en salud pública que la varicela, calificada como la más benigna de las enfermedades exantemáticas, y que hace años era considerada una enfermedad propia de la niñez, en la actualidad afecta por igual a todos los grupos de edad, debido al fenómeno de la migración que se da en el estado y particularmente en la zona fronteriza, en la cual radican personas no vacunadas o esquemas incompletos que emigran de otros estados.



Añadió que el virus que ocasiona la varicela se encuentra en forma permanente en el medio ambiente.

Puntualizó en que la varicela es la más benigna de las enfermedades exantemáticas, que son aquellas que se manifiestan con manchitas rojizas en el cuerpo y en donde se incluyen el sarampión y la rubéola. El sarampión prácticamente está erradicado de nuestro estado.



En cuanto a la varicela, cuando “brota”, con manchas rojizas en todas partes del cuerpo, tarda un promedio de siete días en sanar. Se recomienda en su atención solo cuidados generales y evitar rascarse las partes afectadas para que no queden cicatrices. El periodo de incubación en que aparece la enfermedad es de dos a tres semanas, al término de una semana pasa sin dejar secuela.

Al recetar medicamentos para esta enfermedad, principalmente es para disminuir molestias y evitar infecciones.



Contreras López manifestó que ya existe la vacuna contra la varicela, pero aún no se generaliza en el Sector Salud y por ello no está incluida en la Cartilla Nacional de Vacunación.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx