lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

El SNTE da marcha atrás; elige a Juan Díaz como sucesor

- Por la tarde, los maestros habían ratificado a Gordillo como presidenta del magisterio.

 

El SNTE da marcha atrás; elige a Juan Díaz como sucesor

28 de febrero de 2013. El Comité Ejecutivo y los 300 consejeros que participan en el 36 consejo general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinaron nombrar a Juan Díaz de la Torre como sucesor de la maestra Elba Esther Gordillo en la presidencia de ese organismo sindical.




Díaz de la Torre fungirá como presidente y como secretario general del SNTE, en tanto se realiza el nombramiento de quien ocupe el segundo cargo en importancia en la directiva de la organización, es decir, la Secretaría General.



Según participantes en el consejo general, el cual reanudó actividades minutos antes de la medianoche, la decisión se tomó para darle certeza legal al sindicato, luego de la aprehensión de Gordillo.

Aseguraron que Díaz de la Torre cuenta con el respaldo de todos los consejeros presentes en el encuentro.

Está decisión dio marcha atrás al acuerdo que una noche antes tomaron cuando aprobaron la reforma estatutaria por la que se creó el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, que iba a presidir Gordillo.



Luego de mantenerse en receso por seis horas, tras el anuncio de la detención de Gordillo, en la primera hora del día, los agremiados aprobaron en pocos minutos la reforma estatutaria que se había propuesto en un Congreso realizado en octubre pasado en Quintana Roo, a fin de tener certeza jurídica sobre la dirigencia de la organización.



Encabezados por Díaz de la Torre, el SNTE declaró sesión permanente del 36 Consejo Ordinario, y en menos de una hora se presentó la redacción final de los nuevos estatutos y se aprobaron en votación unánime.

Tras declarar aprobados los nuevos documentos que rigen la vida interna del sindicato magisterial, el SNTE permitió la entrada de los medios de comunicación para fijar su postura sobre la aprehensión de la maestra Gordillo.

Entre gritos de “unidad, unidad”, Díaz de la Torre expresó su respeto, solidaridad, lealtad y cariño a Elba Esther, y solicitó que se hiciera justicia. El mensaje duró solo unos minutos.

Milenio

Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx