lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Empatan agendas la Secretaría de Economía estatal y la delegación de Economía federal

- Para impulsar mayormente los proyectos en beneficio de los chihuahuenses

 

Empatan agendas la Secretaría de Economía estatal y la delegación de Economía federal

28 de febrero de 2013. Después de 12 años harán un solo equipo, empatan agendas en busca de un mayor impacto en la economía de los chihuahuenses






En un hecho histórico, la Secretaría de Economía estatal y la delegación federal en la materia, reunieron a sus equipos de trabajo para comenzar una sola política pública en materia económica, para beneficio de los chihuahuenses.

El Secretario de Economía estatal, Álvaro Navarro Gárate, y el delegado de Economía federal, David Dajlala Ricarte, cerraron filas para atender más de 100 proyectos productivos de manera inmediata, a través de los diferentes programas que llevan a cabo ambas dependencias.

“Decidimos los dos juntar nuestros equipos de trabajo para hacer una sola política pública y tener así un mayor impacto económico en las regiones, con base en el Plan Estatal de Desarrollo”, expresó el funcionario estatal, Navarro Gárate.

“Platicamos con los dos equipos de trabajo para que empaten las agendas, que sea una sola y poder tener una promoción de inversión extranjera más precisa, con mayor eficacia, sin duplicidad de funciones”, declaró. Indicó que este hecho es histórico, ya que después de 12 años se da esta oportunidad para que Chihuahua sea un modelo económico a nivel nacional.

A su vez, David Dajlala Ricarte refirió que dichos proyectos se tienen muy determinados: “son 108 proyectos estratégicos, a los cuales se les está dando el trámite necesario para la obtención de los recursos y llevarlos a cabo, que no se queden en el tintero”, recalcó.

Indicó Dajlala que estos proyectos obedecen a una visión del Gobernador para generar infraestructura productiva y dar mayor valor agregado al producto primario en todas las regiones del estado.

Dentro de los 108 proyectos productivos que se apoyarán en lo inmediato, la diversidad es manifiesta; desde rastros TIF, apoyo a maquiladoras por parte de los Centros de Apoyo a Proveedores (CEDEP), secadoras de leche, empacadoras de verdura, entre otros.

Navarro Gárate añadió que se hizo un censo en el estado, donde se detectaron los proyectos prioritarios para tener un mayor impacto, y es a partir de ahí donde se trabajará conjuntamente.

La delegación y la secretaría vamos a salir a todas las regiones para que ahí, con los empresarios, con los sectores productivos, los sectores académicos, la famosa triple hélice, vayamos a promover esos proyectos en conjunto, concluyeron los responsables de Economía.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx