lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inaugura Duarte la Presa La Lobera y caminos rurales

- En el municipio de Belisario Domínguez

 

Inaugura Duarte la Presa La Lobera y caminos rurales

2 de marzo de 2013. Belisario Domínguez, Chih.- “No acepto que los chihuahuenses estemos obligados sólo a entregar agua a otro país, si los chihuahuenses no nos defendemos entre nosotros mismos, nadie nos resolverá de fondo el problema del agua”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar la Presa La Lobera, que se construyó con una inversión estatal de 2.3 millones de pesos, así como un camino rural entre dos comunidades de este municipio.


La presa es alimentada por el arroyo del mismo nombre, reactivará la actividad pecuaria en la región y cuenta con una capacidad de 150 mil metros cúbicos. Esta obra se construyó de mayo a noviembre de 2012 y dará servicio a mil habitantes, principalmente de la comunidad de Santa Bárbara de Tutuaca.

“Me complace mucho inaugurar este proyecto porque yo vine en 2006 como candidato a diputado federal, en 2008 ya como diputado autorizamos los recursos, en 2009 nuevamente se autorizó y no se construyó”, relató el gobernador.



“Quisiera que se recordara a este gobierno con una administración que replanteó el desarrollo de Chihuahua desde las regiones y si lo que más tenemos es territorio, para que en cada municipio los jóvenes estudien, se enraícen y como profesionistas se queden a trabajar por el desarrollo de su región”, indicó el jefe del Ejecutivo.



“El presidente Enrique Peña Nieto ha comprendido esta necesidad y apoyará la educación y la construcción de infraestructura, para generar trabajo y desarrollo en las regiones”, destacó.

El mandatario estatal resaltó que esta obra se hizo porque se tenía que hacer, no obstante que muchas veces nos negaron la viabilidad del proyecto y este día se demuestra que sí fue posible.



“Cuando estamos unidos y tenemos valores superiores que nos unen, se hacen los proyectos de infraestructura que requiere la población”, asentó.

El gobernador informó que de no haber habido ninguna presa en este municipio, a dos años de la administración estatal hay 9 y esto empieza a cambiar la vida de los habitantes.

Dio a conocer que en breve se iniciará la presa en Rancho de los Ruices y la de Bachamuchi, por lo que lo ciudadanos de Belisario Domínguez cerrarán este año con 10 presas como mínimo.

El mandatario estatal anunció que se colocará la red de alcantarillado en Santa María de Cuevas y dos plantas más de ósmosis inversa, para que la población tenga agua limpia y con ello mejor salud.

De igual forma, se comprometió a realizar la pavimentación desde la plaza principal de la cabecera municipal de Belisario Domínguez hasta la carretera.



Al hacer uso de la palabra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, dijo: “Las presas aunque la inversión no es muy fuerte, generan un impacto inmediato y muy relevante para la población”.

Detalló que La Lobera tiene 28.32 kilómetros m cuadrados de cuenca, 68.3 metros lineales y seis metros en su base, con una altura de 12 metros cuadrados, para un gasto de 50 litros por segundo.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx