lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Detiene PEU a ocho sujetos con varias armas de fuego y droga

Están vinculados en el homicidio del empresario José Guadalupe Baca Jurado

 

 Detiene PEU a ocho sujetos con varias armas de fuego y droga

3 de marzo de 2013. Como resultado de los trabajos de investigación, análisis táctico, planeación estratégica y reacción, elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, implementaron un operativo, a través del cual, se logró la detención de ocho personas vinculadas a actos delictivos, a quienes les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de porciones de droga.


La acción policíaca, fue diseñada una vez que se tuvo conocimiento por medio de una valiente y decidida denuncia anónima, que establecía la presencia de personas armadas en una reunión en el domicilio marcado con el número 8801 de la calle Fernando Orozco en la colonia los Pinos de la ciudad de Chihuahua.

El operativo, inició la noche del viernes 01 de marzo y concluyó a las 02:20 horas del sábado, asegurando, además de las ochos personas, el lo siguiente arsenal:

*2 fusiles de asalto AK – 47 7.62 x 39



*2 rifles de asalto AR – 15



*Un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper.



*Un arma tipo escuadra calibre 9 mm



*2 granadas de fragmentación.



*12 cargadores de diferentes calibres.



*30 envoltorios de cocaína.



*3 envoltorios de marihuana.



*108 cartuchos útiles.



*3 vehículos, uno de ellos con reporte de robo.





Asimismo, los detenidos fueron identificados como:





Ricardo de la Rosa Haros, alias: “El Cabe”, de 29 años, originario de esta ciudad, señalado como el líder de esta célula, quien al momento de su detención, traía fajada en el pantalón, un arma de fuego escuadra calibre .38 súper con su cargador abastecido y traía en la bolsa delantera derecha de la chamarra, una granada de fragmentación, un envoltorio de plástico que contenía hierba con las características de la marihuana, además en el interior del vehículo en el que arribó a la reunión, se le encontró un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 con el cargador abastecido.



Él refirió haber participado en los siguientes eventos delictivos:





*En el año 2005, privó de la vida a un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo en las calles Américas y Ortiz Mena.



*En marzo del 2006, en el exterior del bar “Barbaros”, privó de la vida a un sujeto que vendía droga.



*En julio de 2006, victimó a una persona que le apodaban “El Toby”, en calles de la colonia Cerro de la Cruz.

*En el 2007, en las afueras de la Cervecería, privó de la vida a un sujeto que vendía cocaína para un grupo delictivo contrario.



*En el 2007, en la calle Pablo Meoqui, de la colonia 02 de Octubre, victimó a dos sujetos del sexo masculino que se dedicaban a la venta de droga para un grupo contrario.

*Participó en labores de halconeo a bordo de un vehículo Tsuru, color rojo en el homicidio del empresario José Guadalupe Baca Jurado, quien fue localizado el día 05 de febrero de 2013, en el kilómetro 18 de la carretera a ciudad Juárez.

*El 07 de febrero, participó en el ataque en el centro nocturno “Bombay”, posteriormente al bar el “Susangas”.



*El 13 de febrero del 2013, participó como halcón en el homicidio de dos personas del sexo masculino en el exterior del centro de rehabilitación “Unidos por un amanecer”, cometido por Javier Alberto Santoscoy Espinoza y Héctor Lorenzo Rodríguez Padilla, mismos que el 14 de febrero del presente año, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Única por los delitos de robo, posesión de vehículo con reporte de robo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.



*El 16 de febrero pasado, en la calle Punta Escalón y Punta Guardianes de la colonia Punta Oriente, disparó en contra de tres jóvenes del sexo masculino, de la pandilla denominada “Los Mexicles”.



*El 24 de febrero del 2013, en la calle Nueva España y 25 participó como halcón en el homicidio cometido en perjuicio de un joven de 17 años de la pandilla denominada “Los Mexicles”.

*El 24 de febrero de 2013, participó en la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, quien momentos después en la carretera que conduce al poblado de carretas en el municipio de Gran Morelos, fue localizado degollado.

*El 27 de febrero del 2013, en la calle Bahía de San Quintín y Palermo, realizó disparos a los tripulantes de una pick up Ram, color rojo, modelo reciente, por considerar que los tripulantes de dicho vehículo pertenecían a un grupo contrario.



Ricardo de la Rosa Haros alias “El Cabe” refiere que Miguel Ángel García Porras alias “El Mike” es el responsable en ocultar el armamento que utilizan para las ejecuciones, esto en el domicilio calle Valle Grande número 4807 de la colonia Valle de la Madrid.

De la misma manera, dio datos en relación a que él había purgado una condena por delitos contra la salud en el 2007 y que empezó a trabajar para el grupo delictivo “La Línea” en el 2008, bajo las ordenes de Gonzalo García García alias “El Chalo”, refiriendo que en ese mismo año ambos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Lázaro Cárdenas.



Es hermano de Cesar Iván de la Rosa Haros alias “El Dogo”, quien se encuentra detenido en el penal, desde mayo del 2008 por el decomiso de 10 toneladas de marihuana que le fueron aseguradas en un rancho del municipio de Namiquipa.





Miguel Ángel García Porras, de 34 años, alias “El Mike” de 34 años originario de la ciudad de Chihuahua, al momento de su detención, portaba una granada de fragmentación en la bolsa su sudadera, asimismo, traía tres armas largas, refirió trabajar para el grupo delictivo denominado “La Línea” recibiendo un pago de 2 mil 500 pesos semanales por ocultar las armas en su domicilio y las cuales utilizaban para las ejecuciones de integrantes de grupos contrarios.





Él señaló haber participado en:





*El 13 de febrero del 2013, como conductor del vehículo que fue utilizado para el homicidio de dos personas en el exterior del centro de rehabilitación “Unidos por un Amanecer”.



Socorro Edel Ortega Ortega, alias: “El Berro”, de 23 años, originario de la ciudad de Chihuahua, al momento de su detención portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm con cargador abastecido, así como 12 envoltorios de plástico que contenía polvo color blanco con las características de la cocaína, dijo dedicarse a la venta al menudeo de dicha droga en diferentes sectores de la ciudad y refirió pertenecer al grupo “La Línea”.





José Antonio Lechuga Caballero, alias “El Lechuga”, de 50 años, originario de la ciudad de Chihuahua, al momento de su detención, portaba entre sus ropas 18 envoltorios plásticos que contenía polvo color blanco con las características de la cocaína, dijo pertenecer al grupo “La Línea”.



Humberto Alonso Tarango Olivas, alias “El Gato”, de 24 años, originario de la ciudad de Chihuahua, al momento de su detención, se le aseguró en las bolsas del pantalón dos envoltorios de plástico que contenían hierba verde con las características de la marihuana.



Fernando Rivero Hernández, alias “El Rivero”, Luis Raúl Solís Ruiz, alias “El Flaco” y Francisco Javier Cruz Pérez, alias: “El Javi”, los dos primeros de 27 años y el tercero de 25, todos originarios de la ciudad de Chihuahua, ellos participaban en la reunión del domicilio marcado con el numero 8801 de la calle Fernando Orozco de la colonia los Pinos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx