lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Piden PAN y PRD que seinvestigue al senador Romero Dechamps

- Tras la declaratoria contra los "intocables"

 

Piden PAN y PRD que seinvestigue al senador Romero Dechamps

México, D.F..  5 de marzo de 2013. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se erigió como el líder real del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una trascendente asamblea celebrada el fin de semana en la que advirtió que no habrá "intocables", luego de la detención de una poderosa líder sindical acusada de malversación de fondos.


"No hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional", dijo Peña Nieto ante más de 4.000 delegados y miles de militantes en la 21 asamblea nacional del PRI, un evento que evocó a las épocas más presidencialistas del partido que gobernó México entre 1929 y 2000 y que regresó al poder en diciembre pasado.

La asamblea, celebrada en un moderno centro de exposiciones de la capital, lejos del deteriorado edificio del partido, se inició cuatro días después de que fuera detenida Elba Esther Gordillo, quien dirigió con mano férrea durante 23 años al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que agrupa a 1,4 millones de maestros.

Habrá que esperar para ver si la detención de Gordillo "es una persecución sistemática civilizada, racional, conforme a estado de derecho de funcionarios públicos, líderes sindicales, de empresarios que violan las leyes, pues sería muy buena", dijo a la AFP Nicolás Lazo, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En la asamblea también se modificaron los estatutos del PRI para allanar el camino hacia una reforma energética que impulse una mayor participación de la inversión privada en la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta iniciativa, que se espera sea aprobada en el segundo semestre del año, tendrá que considerar al sindicato de Pemex, otro influyente gremio cuyo líder, Carlos Romero Deschamps, también ha sido señalado recientemente en medios mexicanos por supuestos lujos de los que goza junto a sus hijos.

Tras la detención de Gordillo, los opositores PAN (Partido Acción Nacional, derecha) y PRD (Partido de la Revolución Democrática, izquierda) demandaron al gobierno que se investigue por presunto manejo irregular de recursos a Romero Deschamps, actual senador del PRI.

Durante la asamblea, los militantes del PRI aprobaron que el presidente de la república vuelva a integrar el Consejo Político del partido, donde estaba ausente desde que lo decidiera el ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) con objeto de poner "una sana distancia" entre la figura del máximo mandatario y el partido.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx