lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Alistan diputados discusión para acotar fuero

 

Alistan diputados discusión para acotar fuero

5 de marzo de 2013. El dictamen prevé, entre otros aspectos, que gobernadores, secretarios de Estado, ministros, magistrados, diputados y senadores sean sujetos a proceso penal.


El pleno de la Cámara de Diputados discutirá en su sesión ordinaria de este martes el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucional para acotar el fuero de los servidores públicos, aunque el proyecto mantiene intacta la inmunidad del Presidente de la República.



Entre otros aspectos, la reforma constitucional prevé la posibilidad de que gobernadores, secretarios de Estado, ministros, magistrados, diputados y senadores sean sujetos a proceso penal sin necesidad de un desafuero, en caso de cometer un delito.



Entre los cambios a los artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución Política se establece que dichos servidores públicos no podrán ser privados de la libertad hasta que una sentencia condenatoria cause ejecutoria.



Adicionalmente, los diputados y senadores serán inviolables en sus expresiones y no podrán ser reconvenidos ni procesados por las opiniones que emitan durante el periodo que duren sus encargos

Las fracciones del PAN y del PRD insistirán en acotar también el fuero del Presidente de la República, con el propósito de que todos los servidores públicos sean iguales ante la ley, aunque el PRI y el PVEM sostienen que el mandatario en turno requiere el trato de Jefe de Estado y preservar la inmunidad, como en la mayoría de las naciones del mundo.



El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentará a su vez un voto particular que considera mantener el fuero de los legisladores, tal como lo prevé el texto constitucional vigente.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx