lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Muere Hugo Chávez a los 58 años

-Tras batallar un año y medio contra un cáncer

 

Muere Hugo Chávez a los 58 años

5 de marzo de 2013. Hugo Chávez fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 y falleció a consecuencia del cáncer que padecía.


Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 julio de 1954 en Sabaneta, Barinas. Chávez fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999, reelegido por cuatro ocasiones dejando el último sin iniciar debido al cáncer que padeció.

Los periodos presidenciales de Chávez abarcaron de 1999 a 2001, de 2001 a 2007, de 2007 a 2013 y el último período hubiera comprendido de 2013 a 2019 cumpliendo así 20 años en el poder.

Chávez Frías fue el segundo de los seis hijos varones de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Era teniente coronel retirado del Ejército con estudios de posgrado en Ciencias Políticas.



El mandatario venezolano contaba con el apoyo del Psuv, PCV, MEP y otras nueve organizaciones políticas, era un hombre controvertido, polémico, odiado pero amado por muchos también.



Chávez ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario.

Hugo Chávez volvió a Venezuela

Muchos creyeron que el regreso a Venezuela del presidente, Hugo Chávez, implicaría su reaparición pública, pero el paciente más célebre del Hospital Militar de Caracas estuvo invisible como en Cuba, con visitas restringidas a un pequeño círculo de familiares y ministros.



-Al grito de "¡Hasta la vida siempre!", un enérgico Chávez se despidió el pasado 10 de diciembre de ministros y dirigentes chavistas al subir al avión que le llevaría a La Habana para operarse por cuarta vez del cáncer que padeció..

-Poco se imaginaban entonces los venezolanos que las breves imágenes de una reunión con algunos de sus colaboradores poco antes de partir serían las últimas.

-Sólo unas fotos de un Chávez sonriente y recostado en cama junto a sus hijas que el Gobierno difundió el pasado día 15 de febrero asegurando que fueron tomadas un día antes rompieron el vacío gráfico.



-Desde que el presidente ingresó en el Hospital Militar de Caracas la madrugada del lunes 18, sólo algunos miembros del alto Gobierno como el vicepresidente, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, o el ministro de la Defensa, Diego Molero, se dejaron fotografiar a la entrada del centro médico.

-Ni el tesón del presidente de Bolivia, Evo Morales, por ver a su admirado colega primero en La Habana y luego en Caracas, el pasado día 19 de febrero, pudo con el hermetismo de Caracas.



-Lo mismo les pasó en Cuba semanas antes al presidente de Ecuador, Rafael Correa; la argentina, Cristina Fernández: al mandatario peruano, Ollanta Humala, o al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quienes tuvieron que conformarse con reuniones con los familiares, el Gobierno y los hermanos Fidel y Raúl Castro.



-Ante la ausencia de Chávez, el vicepresidente Maduro fue quien llevó la batuta del Gobierno acompañado de otros miembros del Ejecutivo.



Última reelección de Hugo Chávez



El 7 de octubre del 2012 el mandatario no tardó en agradecer vía Twitter @chavezcandanga a sus seguidores tras conocer su victoria:



“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”.

Último mensaje en Twitter:

El 18 de febrero el comandante venezolano expresó en su último tuit:

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, dijo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx