lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Mayor transparencia, responsabilidad y eficiencia en el manejo presupuestal: CONAGO

-Se señaló que la deuda pública de estados y municipios no debe satanizarse

 

Mayor transparencia, responsabilidad y eficiencia en el manejo presupuestal: CONAGO

5 de marzo de 2013. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, asistió a la reunión de las comisiones de Hacienda y Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebró este día.




En la sesión de trabajo, se señaló que la deuda pública de estados y municipios no debe satanizarse, pero si se debe exigir mayor transparencia, responsabilidad y eficiencia en el manejo presupuestal, puesto que el recurso contratado debe pasar por una estricta regulación para impedir que sea canalizado al gasto corriente y a sufragar la operación de los gobiernos, lo cual debe ser penalizado con mayor rigor.



Los mandatario estatales coincidieron en afirmar que actualmente los estados y municipios deben transitar hacia un manejo responsable de las finanzas públicas, y consolidar la modernización de obras carreteras, de educación, de salud, infraestructura deportiva, entre otras, que permitan mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población, pero la inversión que se realice debe ser supervisada y evaluada por organismos autónomos.





Se dijo que las entidades federativas deben ser responsables de su contabilidad y evitar que la deuda que contraigan sea pesada para las finanzas estatales y municipales.





Por lo anterior, los gobernadores presentes reconocieron que son necesarias medidas que permitan que los estados contraigan deuda con responsabilidad y crecimiento, debido a que las deudas no son malas, lo malo es no saber cómo manejarlas y que éstas se conviertan en una carga para el desarrollo y crecimiento de los estados.



Las comisiones de Hacienda y de Educación, que presiden los gobernadores de Querétaro y de Morelos, José Calzada Rovirosa y Graco Ramírez Garrido Abreu, respectivamente.



En su participación, el gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago, Mario López Valdez, expresó que si bien es cierto el endeudamiento de estados y municipios debe pasar por un régimen de mayor control, con regulaciones más estrictas y transparentes, la realidad es que la contratación de créditos debe servir para impulsar la construcción de mayor infraestructura para el desarrollo de pueblos, ciudades y estados.



López Valdez hizo un llamado a los estados a tener un estricto control de sus finanzas, con el objetivo de evitar endeudamientos que vulneren las finanzas de las entidades.





En esta reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Aguascalientes, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, así como el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, así como los representantes del resto de los estados, excepto Guerrero y Colima.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx