lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Enfrentarán su proceso penal todos, menos al Presidente

- Luego de reforma que quita el fuero constitucional en México

 

Enfrentarán su proceso penal todos, menos al Presidente

México, D.F..  6 de marzo de 2013. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas constitucionales para acotar el fuero de los servidores públicos y sujetarlos de inmediato a proceso penal en caso de cometer un delito, aunque la inmunidad del Presidente de la República quedó intacta debido a que los votos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT fueron insuficientes para limitarla.




En los términos del texto constitucional vigente, el titular del Ejecutivo solo podrá ser procesado por delitos graves y traición a la patria.



Con 376 votos a favor, 56 en contra y cinco abstenciones, los diputados federales avalaron el dictamen que, entre otros aspectos, elimina la figura del juicio de procedencia o desafuero, a fin de que gobernadores, secretarios de Estado, ministros, magistrados, diputados y senadores enfrenten la justicia en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano.



Entre las modificaciones y adiciones a la Constitución Política se establece que dichos servidores públicos enfrentarán los procesos penales en libertad hasta que el juez dicte una sentencia condenatoria firme.

Los diputados y senadores mantendrán la inmunidad parlamentaria y serán inviolables en sus expresiones, sin posibilidad de ser reconvenidos o procesados por la opinión que emitan en ejercicio de sus cargos.

Después de cinco horas y media de discusión, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró aprobada en lo general y en lo particular la reforma constitucional y ordenó devolverla al Senado para su ratificación.

Las fracciones del PAN y del PRD protagonizaron un ríspido debate en tribuna sobre el fuero presidencial, mientras el PRI evitó entrar a esa confrontación.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx